Atletismo  |  Carrera con perro

Este domingo se celebra el I canicross de Arroyo

20 de Febrero de 2013

El Club de Atletismo Arroyo en colaboración con la concejalía de Deportes organiza el I Canicross de Arroyo de la Encomienda que tendrá lugar el domingo 24 de febrero en el Parque Lúdico de La Vega. La salida tendrá lugar a las 11,30 horas de los campos de fútbol de La Vega, donde también está situada la meta.

Para entregar los dorsales será necesario un reconocimiento veterinario y de material que consiste en un arnés de tiro, línea de tiro con amortiguador de 2 metros y cinturón de canicross para el corredor. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría -de juvenil a sénior- y trofeo para el corredor popular, que corre 3.630 metros al igual que las categorías cadete y juvenil. El resto corre una distancia de 8.630 metros.

El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre, canicross. En España alcanza su auge en la temporada 2005-06 gracias al impulso de la sección de Canicross de la Asociación Española de Mushers que, tras realizar pruebas de exhibición para dar a conocer esta nueva modalidad, organizó el Primer Canicross de Cataluña, consiguiendo una participación de 60 equipos. En 2006 se pone en marcha el circuito nacional de canicross, una competición en forma de liga por puntos, que constó de varias pruebas por toda España.

En Arroyo de la Encomienda su impulsor ha sido el Club de Atletismo Arroyo, a través de Leandro Álvarez, de la Clínica veterinaria La Flecha, quien ha animado a muchos vecinos a correr con sus perros, participando en carreras populares a modo de exhibición, y que culmina este domingo con la organización del I Canicross de Arroyo de la Encomienda, patrocinado por dicha Clínica veterinaria.

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales y por ello en Arroyo ha tenido mucha aceptación, ya que se trata de disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr. Cualquier raza puede participar, no se pone ninguna restricción, tan sólo se necesita que esté en buena forma y que sea capaz de aguantar varios kilómetros a buen ritmo de carrera y que tenga un año de edad.

Los organizadores, Clínica La Flecha y Club Atletismo, esperan que sean muchos los inscritos e invitan a los amantes de las mascotas a que se apunten a la carrera popular para probarlo, ya que el recorrido por el parque lúdico de La Vega es un lugar privilegiado para el disfrute de participantes, corredores y perros, al discurrir por una zona verde próxima al río. El público también puede disfrutar viendo la carrera a lo largo de todo el recorrido.