ESPECTACULAR EL DESAFÍO CASTILLA Y LEÓN EN SU IX EDICIÓN.
El entorno de la prueba no podía ser más idílico: unos boxes situados en el campo de fútbol con una estupenda alfombra natural de césped, una natación en la tranquila dársena del canal de Castilla, un ciclismo que hacía que las carreteras locales parecieran auténticas autopistas y una carrera a pie por la sirga del canal con menos radiación solar y menos temperatura por la sombra de los árboles. El insistente aire molestó sobremanera en el segmento ciclista, pero también posibilitó que la temperatura no fuera asfixiante durante la carrera a pie. La ciudad de los Almirantes también ofrecía a los deportistas y a los acompañantes la posibilidad de maravillarse con el entorno de la dársena, sus caminos, la Fábrica de harinas de San Antonio y los antiguos almacenes. La excelente organización corrió a cargo del Club Desafío, con la inestimable ayuda de la Federación Regional, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
DISTANCIA CORTA. Marina Muñoz y Álex Álvarez se llevan el título.
Con unas distancias de 1500 metros de natación, 30 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie tomaban parte un total de 125 hombres y 25 mujeres.
En féminas, Marina Muñoz lideró la prueba de principio a fin haciendo valer su título de campeona de España de Triatlón Cros. Eneritz Urrutia, tras un espectacular segmento ciclista se aupó a la segunda posición y Clara Pastor completó el podio en tercera posición.
En hombres, el deportista del Tripi Rubén Pérez salía del agua en primera posición, pero el ciclismo lo dominó Álex Álvarez, con una ventaja que le valió cruzar la línea de meta en primera posición tras una reñida carrera con Miguel Ledesma, que se llevaba la plata a solo 4 segundos. En tercera posición cruzó la meta Javier Rodríguez.
MEDIA DISTANCIA ABSOLUTA. El entorchado se lo llevan Aitziber Urkiola y Mikel Mújica.
Esta prueba forma parte de las pruebas nacionales de la Federación Española de Triatlón. 160 hombres y 16 mujeres tomaban la salida a primera hora de la mañana para recorrer 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. En féminas Aitziber Urkiola salía del agua en primera posición, perdía alguna posición en el segmento ciclista, pero con un impresionante primer parcial en la carrera a pie se volvía a colocar en cabeza, cruzando la línea de meta con más seis minutos sobre la vallisoletana Laura Fermoso y más de diez minutos sobre la tercera clasificada Carolina Laurentiu. En hombres Mikel Mújica salía en cuarta posición del segmento de natación y realizaba un increíble primer parcial de ciclismo con una media de 43,3 km/h que le llevaron a liderar la carrera con algo de tiempo sobre
sus rivales. En la carrera a pie Mikel gestionó bien la distancia y se alzó con el Oro absoluto. En segunda posición entraba Julen Díez y tercero era Jaime Izquierdo.
MEDIA DISTANCIA CAMPEONATO REGIONAL. Jaime Izquierdo y Laura Fermoso ganan con superioridad.
Esta prueba era valedera para el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de Media Distancia. El podio del campeonato regional en féminas lo formó Laura Fermoso en primera posición y Carolina Laurentiu segunda posición. En hombres se llevó el entorchado regional Jaime Izquierdo, segundo fue Javier Risco y la tercera posición se la llevó Alejandro García. Por equipos, tanto la prueba absoluta como el campeonato regional se lo llevó el Triatlón Pisuerga – Tripi, a su vez el equipo que más deportistas presentó en la prueba.
La Federación de Triatlón de Castilla y León ofrece clasificaciones y crónica.
I TRIATLÓN DESAFÍO KIDS CASTILLA Y LEÓN. 20 de agosto.
El Club Desafió lanza el primer Desafío Kids, competición para los más pequeños con distancias adaptadas a sus edades. También se organiza el mismo día una competición de promoción con 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 1,5 km de carrera a pie. Se celebrará el 20 de agosto y se puede consultar más información aquí.