Entre romanos, futbolines y árboles de navidad
La gran fiesta del atletismo popular se ha celebrado esta mañana por las calles de Valladolid con la disputa de la II San Silvestre, que ha tenido como novedad la disputa de la I edición de la carrera entre féminas. Con el cartel de lleno, la Cúpula del Milenio se iba impregnando minuto a minuto de un gran ambiente deportivo y casi carnavalero.
La prueba que más atletas fue la prueba popular a la que acudieron también varias de las participantes en la carrera de la mujer. A las doce de la mañana se daba el pistoletazo de salida y los corredores iban poco a poco cruzando la línea de salida.
Algunos, los favoritos, marcaban un ritmo frenético desde los primeros metros, pero la inmensa mayoría recorría los 6,5 kilómetros a su propio ritmo disfrutando del paisaje y de los vítores del numeroso público que se congregaba en cada calle, en cada esquina, en cada rincón.
Kilómetro a kilómetro los participantes avanzaban en la prueba entre risas e historias de reencuentros. La carrera reunía a vallisoletanos que regresaban a su ciudad, por navidad, desde Alemania o Italia y a atletas llegados desde varios puntos de España. Todos tenían un mismo sentimiento: hacer deporte y divertirse.
La prueba fehaciente de esa diversión, la plasmaban a la perfección alguno de los participantes ataviados con sus mejores vestimentas. Sobre las calles de Valladolid paseaban romanos, piratas, capitanes América, conejitos Duracel, Hawaianos, pelucas, un monstruo de las galletas, muñecos de futbolines, wallys o árboles de navidad.
Unos personajes, que le daban un toque de color a una prueba que cumple su segundo año de vida, y en la que se pudo ver un gran ambiente deportivo que estamos seguros que animará para que el mundo del atletismo vaya acogiendo prueba a prueba y año a año a más adeptos.