En Nochevieja, también se corre en Valladolid
El fin de año se cierra con deporte. El CD Rondilla organiza su ya tradicional "Cross de las Doce Uvas", que este año cumple su 27 Edición. El recorrido de la prueba, que consta de 2.435 metros, transcurrirá por el parque Ribera de Castilla y comenzará a las 10 de la mañana.
Este año, se ha reducido considerablemente la distancia, pasando de 2.800-2.900 metros, a los 2.435 metros, ya que las obras en el campo de fútbol y en el nuevo puente, impiden ampliar el recorrido. "Ha sido un año dificil, las obras del puente nos han obligado a limitar una salida más ajustada en esta edición", ha comentado José Luis Castro, el director técnico del Cross Rondilla.
"Para otros años, habrá otras opciones pero por la anchura, no era posible pasar por allí esta vez", añadió. No en vano, la organización está contenta con el perfil elegido: "El recorrido por Ribera de Castilla, es muy bonito para correr, porque es un espacio natural, que está a diez minutos de la Plaza Mayor. Mejor sitio para hacer un cross no hay. Siempre he defendido que un cross tiene que ser duro", prosiguió Castro. "Se ha buscado que los niños de los colegios cercanos participen. Hemos observado que hemos perdido gente en mujeres, desde cadetes, y en hombres, en juvenil y junior", declaró Castro.
Por su parte, el presidente del CD Rondilla, Fernando Retuerto, agradeció la colaboración en esta 27 Edición, de "nuevos patrocinadores, y colaboradores", entre los que se encuentran, la Fundación Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Covaresa Siglo XXI, Coca Cola, Caja España, Espectáculos Alejop, Caja Duero y El Corte Inglés, que este año, obsequiará a los diez primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina, en todas las categorías.
A fecha de hoy, se han inscrito entre 150 y 200 personas, según ha confirmado la organización. "Es dificil de estimar cuanta gente participará", indicó Retuerto. "El récord del cross está en 1.500. Esperamos superarlo, pero no sabemos", deseó. En total serán ocho categorías las que tomen la salida: junior, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín, junto con la absoluta femenina y masculina.
Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, apuntó que "se ha dado un salto de calidad" en este cross, "en cuanto a organización" y que esto se ha reflejado también, "en patrocinadores nuevos". Hernández agradeció al CD Rondilla "haber logrado mantener esta prueba veintisiete ediciones".
En el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Rondilla, estuvieron presentes la atleta vallisoletana Mayte Martínez, así como varios procuradores del Ayuntamiento de Valladolid.
DOTACIONES Y PREMIOS EN METÁLICO
ABSOLUTOS (Promesas, Senior y Veteranos)
1º: 410
2º: 250
3º: 180
4º: 120
5º: 90
JUVENIL Y JUNIOR
1º: 120
2º: 100
3º: 80
4º: 60
5º: 40