José Carlos Hernández con su entrenador, Juan Carlos Granado
Atletismo  |  Londres 2012

Elena Espeso sí estará en los Juegos

8 de Mayo de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

'Leni', como le conocen sus amigos, ha visto como se hacía realidad el sueño por el que lleva peleando desde hace unos años. Esta profesora afincada en Madrid pero vallisoletana por los cuatro costados estará en Londres 2012 gracias a esas 2 horas, 30 minutos y 52 segundos que consiguió en la Maratón de Barcelona, y que supone la mejor marca española del año y la novena de todos los tiempos.


Todos los entendidos daban por segunda la presencia de la vallisoletana en la relación de atletas convocados, pero Elena pedía prudencia hasta conocer la comunicación oficial. Esta llegó este martes y junto a la pucelana también estará la gallega Vanesa Veiga, gracias a su título de campeona de España de Maratón conseguido en Castellón con un tiempo de 2:32:57.


Para las dos será su primera experiencia olímpica pero, sobre todo en el caso de Elena, completar un sueño que lleva persiguiendo desde hace unos años. Para ello ha contado con la inestimable colaboración de familiares, amigos y su grupo de entrenamiento, pero también momentos duros como aquella prueba en Alemania que le llevó a un hospìtal por la fase bacteria E-coli, identificada en un principio a los pepinos españoles.


Otro chico vinculado a Valladolid


A la espera de una tercera atleta convocada, la relación se completa con tres chicos más. Entre ellos está también el canario José Carlos Hernández, que trabaja a las órdenes del también vallisoletano Juan Carlos Granado.


Un atleta con un potencial enorme, según su propio entrenador, que ya estuvo en Valladolid durante unos meses y que podría regresar a nuestra ciudad en breve para preparar los últimos meses antes de la cita olímpica.


Un atleta que ha conocido el lado más duro del atletismo pero, que a base de tesón y constancia, ha encontrado un objetivo por el que luchar en los próximos años. Hernández tiene una mejor marca personal de 2:11:57, que logró precisamente en la prueba de Barcelona, al igual que Elena Espeso. También para él será su primera experiencia internacional con España en unos Juegos.