Elena Espeso, en la Legua de Santibañez el pasado año
Elena Espeso, en la Legua de Santibañez el pasado año
Elena Espeso, en la Legua de Santibañez el pasado año
Atletismo  |  Elite

Elena Espeso recibe el alta en Hamburgo

2 de Junio de 2011

Fue el pasado 22 de mayo cuando Elena tomó parte en la prueba germana, donde a pesar de encontrarse mal físicamente a partir del kilómetro 23 de la prueba logró terminar en cuarta posición. Desde entonces la vallisoletana afincada en Madrid ha permanecido ingresada en el Hospital de Hamburgo, con la ya famosa bacteria E-coli que trae en jaque a media Europa.


Por fortuna, el estado de salud de Elena Espeso nunca fue de especial gravedad, aunque sufrió lo indecible con una fuerte diarrea sangrante el mismo día de la competición y con el vientre inflamado y conectada permanentemente al suero en los días posteriores. Problemas físicos que, sin embargo, nunca le han hecho perder el sentido del humor, aunque ya tenía ganar de regresar a España y volver a ver a su familia, en especial a sus hijos.


Elena Espeso ha pasado en poco más de diez días del anonimato para los que no seguían con especial atención el mundo del atletismo, a ser objeto de seguimiento por parte de los medios de comunicación. Por eso a su salida del hospital la vallisoletana solicitaba que se le respetara su derecho a la intimidad. Ojalá la próxima vez que se hable de la atleta, que ya ha ganado varias pruebas del Circuito de las Cinco Leguas que organiza la Diputación, sea por nuevos éxitos deportivos.