Elena Espeso, en la Legua de Valverde de Campos
Elena Espeso, en la Legua de Valverde de Campos
Elena Espeso, en la Legua de Valverde de Campos
Atletismo  |  Elite

Elena Espeso, ingresada en un hospital de Hamburgo

30 de Mayo de 2011

Elena Espeso, ganadora de varias pruebas del Circuito de las Cinco Leguas, subcampeona de España de Media Maratón y que buscaba la mínima para acudir a los Juegos de Londres, detectó los síntomas durante la disputa de una maratón en la localidad alemana de Hamburgo.


La vallisoletano comentó a sentirse mal en el kilómetro 23 de la prueba, primero con una importante diarrea. "Estaba pasando mucha vergüenza y lo único que deseaba era llegar a meta. Pensaba que podía ser algo pasajero, producto del esfuerzo de la prueba. ¿Cómo iba yo a
pensar que iba a ser la bacteria la que me estaba afectando?", dijó Elena en declaraciones a Radio Nacional en Castilla y León.
 
Aún enferma, Elena llegó a la meta de Hamburgo en cuarto lugar, tras haber recorrido cuarenta y dos kilómetros y ante la atónita mirada de su familia, que se había desplazado hasta la ciudad alemana para acompañar a la atleta. "Las zapatillas me pesaban como si tuviera barro y no pudiera levantar las piernas bien". De hecho, lamento que el problema físico le dijó sin lograr la mínima para la cita olímpica, algo para lo que estaba preparada.
 
Tras concluira la prueba Elena fue ingresada en el Hospital de Hamburgo, donde comparte habitación y planta con otros pacientes aquejados de la ya famosa bacteria que ha provocado, por el momento, cinco muertes en Alemania. Sin embargo, la deportista asegura que no ha comido ninún pepino (presuntos contenedores de la bacteria. "No me gustan mucho y que no los ha ingerido en España y tampoco en Alemania".


Por eso, los médicos han realizado una lista de todos los alimentos que ha ingerido desde que ha llegado a Hamburgo, un día antes de la Maratón. Mientras, la vallisoletana presenta hinchazón en el vientre y aún no sabe cuándo regresará a casa. 


Elena Espeso se encuentra estable y sin riesgo vital y, de hecho, no pierde el sentido del humor, a pesar del susto. Y es que, incluso el esfuerzo le dejó restos de sangre en las piernas en los metros finales de la carrera. "Estamos todos los infectados juntos, como leprosos".