Atletismo  |  Élite

Elbendir: "Espero que se haga justicia y les caiga el peso de la ley"

4 de Julio de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez
El campeón de Europa Sub-23 en 5.000 metros, Mohamed Elbendir, atendió a Valladoliddeporte.es poco después de salir del primer juicio en el que se ve involucrado desde que el pasado 28 de mayo acampara de forma indefinida a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas -en protesta por los 7.700 euros que, según él, le debe el CAP Alcobendas, su anterior club-. La razón es la denuncia puesta el pasado mes por el propio fondista contra el tesorero del CAP Alcobendas (Adrián Luque Páez) y un asesor del Partido Popular (Jaime Criado Rodríguez), a quienes acusa de intentar prohibirle la entrada al baño del Consistorio y de haberle insultado y amenazado. 



Después de casi 3 horas de juicio, Mohamed Elbendir salió con buen sabor de boca del Juzgado de la localidad madrileña, pues cree que “se ha acreditado lo que he denunciado”. Por ello, confía en que “se haga justicia y les caiga todo el peso de la ley”. Aunque se muestra cauto al mismo tiempo: “la justicia es la que tiene la última palabra. Puede que salgan absueltos, pero espero que se haga justicia. Al menos salgo convencido de que lo que digo es cierto, y creo además que he sido convincente”. Mohamed tendrá que esperar unos días para conocer el fallo, pues no le han citado para comunicarle la sentencia hasta el próximo viernes 13.



El juicio, en el que se ha representado él mismo porque “no puedo permitirme un abogado”, ha ido “bastante bien” para Mohamed, que se esperaba “cualquier cosa”. Según comentó el atleta a esta web, en el juicio, los acusados han llevado de testigos a dos vigilantes de seguridad del Ayuntamiento, de los cuales uno, que era el jefe, “ni siquiera estaba trabajando el día que me prohibieron entrar al baño”. La jueza que instruye el caso “se ha percatado y no lo ha tenido en cuenta”, añadió. Sobre el otro testigo de los acusados, que sí estaba presente el día de los hechos, Mohamed afirmó que “se ha puesto nervioso con las preguntas de la jueza y ha acabado admitiendo que ese día tuvo que venir la policía para solucionar el problema, algo que al principio negaba”.



Además, el vallisoletano informó que durante sus declaraciones, “los denunciados se han contradicho y han quedado retratados. En primer lugar porque Jaime Criado ha admitido que llamó por teléfono cuando me vio en el baño del Ayuntamiento, pero no para que me echaran. Según ha dicho, era para que me dijeran que hiciera un buen uso de él”, y añadió: “Si eso fuera cierto no hubiera ido la policía, por lo que no me suena muy convincente, y creo que a la jueza tampoco”.



Sobre los policías que fueron al Ayuntamiento aquel día, Mohamed quería que testificaran en el juicio: “Se lo he pedido a la jueza, al igual que quería presentar un vídeo como prueba, pero me ha dicho que eso lo tenía que haber solicitado antes. Lo desconocía, así que me he quedado con las ganas de que testificaran”. Con lo que sí ha podido contar Elbendir en el juicio es con su propia declaración, en la cual “me he mantenido firme con lo que denuncié”, y con el testimonio de una vecina de Alcobendas “que estaba sentada en el banco y lo vio todo. Los dos hemos contado lo mismo, que es la verdad”, ha comentado a Valladoliddeporte.es, a quien también ha confirmado que sigue “sin recibir la denuncia que interpuso el CAP Alcobendas contra mí”.



La recogida de firmas continúa



El Movimiento Vecinal en Apoyo a Mohamed Elbendir continúa adelante con su recogida de firmas más de 20 días después de iniciarla. El pliego que está recopilando “tenían pensado entregarlo en el Ayuntamiento en estos días, pero el alcalde está de vacaciones, así que lo presentarán en cuanto vuelva”, ha comentado el atleta. De momento, seguirán uniendo firmas a las “más de 2.000” que ya han recogido para resolver el conflicto entre Mohamed y el CAP Alcobendas, que ha llevado al atleta a ‘vivir’ frente al Ayuntamiento desde hace más de un mes, de momento. “No hay ninguna prisa, estoy aquí de manera indefinida”, sentenció Elbendir.