Atletismo  |  Carrera popular

El ramo de flores volverá a El Henar

25 de Septiembre de 2015

Puntual a su cita, establecida en el año 1959 y desarrollada de forma ininterrumpida hasta ahora, el próximo día 12 de octubre esta singular carrera se pondrá en marcha de nuevo para cubrir en carrera constante los 48 kilómetros que separan Valladolid de El Henar, para portar ilusionadamente un ramo de flores que se ofrecerá al final a la Virgen del Henar, en su Santuario.

Las calles de Valladolid y la carretera de Segovia volverán a ser los testigos mudos del esfuerzo de cerca de 50 atletas, jóvenes y veteranos, padres, hijos y nietos que volverán a unir deporte y oración en esta manifestación deportiva. Dado ese elevado número de corredores que ya tienen comprometida su asistencia, en este año la carrera volverá a desarrollarse con la fórmula de relevos cortos, para que todos los atletas que se han apuntado puedan correr en esta ocasión.

La carrera se pondrá en marcha sobre las 9 de la mañana desde la Parroquia de La Milagrosa, en la calle Huelva con vuelta a la calle Algeciras. Tras de un breve acto de presentación, en el que se glosarán los objetivos concretos por los que se ofrece la carrera de este año, se pondrá en marcha el ramo de flores, de manos del primero de los relevistas, que le cederá al finalizar su recorrido al segundo atleta, y así sucesivamente a lo largo de los cerca de 50 kilómetros que separan Valladolid del Santuario de El Henar.

Se tiene previsto llegar a ese Santuario sobre las 13 horas y tras esas cuatro horas de esfuerzo el ramo será depositado a los pies de la Virgen del Henar, como homenaje de todos los corredores, para acto seguido participar en la celebración de la santa misa.

La organización de esta "Carrera a El Henar" vuelve a hacer de nuevo un llamamiento a los
habitantes de los pueblos por los que discurre la carrera: Herrera de Duero, Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo, Santiago del Arroyo, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar para que, como escostumbre, animen con su presencia a los corredores que en esos núcleos de población harán los cambiosde relevo del ramo.