FOTOS Mariano González
Atletismo | Campeonato de España de clubes
El Racing Valladolid Vallfit33 apunta al Nacional
24 de Febrero de 2016
El Racing Valladolid ha anunciado en las instalaciones del Vallfit33, patrocinador principal de su conjunto femenino, el grupo de seis mujeres que tomarán la salida en la prueba larga absoluta del Campeonato de España de cross por equipos que se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el próximo domingo 28 de febrero.
El conjunto vallisoletano, presentado por su presidente, José Augusto San José Herguedas, y su principal figura y encargada de la escuela, la ex atleta internacional Mayte Martínez, viaja al circuito de la capital con el principal objetivo en mente de clasificarse entre los diez mejores clubes españoles. Las atletas que correrán la prueba madrileña serán Laura Rujas, Loreto Pacho, Carolina Capdevila, María Tejedor, Marta Mazaira y Alma de las Heras, las dos últimas con gran experiencia en este tipo de competiciones. A la presentación también han acudido otras integrantes de la formación atlética como Pilar Torres o María Posadas.
José Augusto ha aprovechado la ocasión para celebrar el apoyo recibido por el gimnasio femenino Vallfit33, representado por su gerente Juan González en la rueda prensa, y ha comentado que si aumentaran las ayudas podrían incorporar más atletas regionales de nivel para tratar de acercarse a los equipos que luchan por las medallas en los Campeonatos de España, como el Piélagos, el Bilbao Santuxu, el Playas de Castellón, el Valencia Terra i Mar, el FC Barcelona, el Marathon o el Seoane Pampín, principales favoritos para hacerse con el título.
Amplia representación vallisoletana en el Hipódromo
Además de la participación del equipo femenino absoluto del Racing Valladolid VallFit33 en el cross largo, también han conseguido la clasificación para el Nacional por clubes seis conjuntos del Atletaria Isaac Viciosa (cadetes, juveniles y júniors tanto en hombres como en mujeres) y cuatro del Club Atletismo Valladolid (cadete, juvenil, júnior y promesa femeninos). El Racing Valladolid también había conseguido la clasificación para el cross corto femenino pero ha decidido renunciar por la baja de algunas de sus corredoras, dejando la plaza vacante al Image FDR burgalés.