El pavo corre rápido en Laguna de Duero
Una carrera rápida, muy rápida es la que pudimos vivir esta mañana por las calles de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Algo más de 650 atletas se dieron cita a partir de las 10:30 horas para recorrer los 7,5 km de los que distaba la prueba.
Una prueba, la XXXII edición de la Carrera Pedreste Popular del Pavo, que dado su recorrido se hizo a un gran ritmo desde los metros iniciales. Los participantes debían dar tres vueltas a un circuito urbano de dificultad baja, donde el mayor peligro estaba en alguna curva debido al hielo existente.
Los favoritos marcaban un paso ligero ya en el comienzo, mientras que poco a poco, la serpiente multicolor hacía las delicias del numeroso público congregado en toda la prueba. Marta Mazaira en féminas se escapaba y ponía rumbo a una victoria que la semana pasada se le escapó en la Carrera del Turrón en La Vega, mientras que la prueba masculina estaba más reñida.
En la primera vuelta un amplio grupo comandaba la carrera, pero ya en la segunda Sergio García decidió cambiar el ritmo y soltar un 'hachazo' a sus rivales. Nadie podía seguir al atleta del Famysa, quien se imponía en la línea de meta con un gran tiempo de 23 minutos y 59 segundos. En segunda posición entraba Francisco de la Casa (24 minutos y 52 segundos) mientras que Eduardo Esteban, independiente que fue el último en apuntarse a la prueba instantes antes de que ésta diera comienzo, cerro el podio con un tiempo final de 25 minutos.
Mientras, en féminas, la incontestable Marta Mazaira lograba la victoria con un crono de 27 minutos y 55 segundos. Vanesa López tras un último arreón finalizó en segunda posición (29 minutos y 17 segundos). Siete segundos después, cruzaba la meta María Reyes para culminar el podio de una prueba rápida en todas las categorías.