El Parque Ribera de Castilla se prepara para un récord de participantes
Este sábado 31 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, se celebrará en el Circuito del Parque de la Ribera de Castilla, el XXVIII Cross Rondilla Las 12 Uvas Memorial Miguel Calabor. La presente edición de la veterana prueba supone un hito absoluto en el número de inscritos, con un total a cierre de plazo de 2.000 atletas, el máximo posible admitido por la organización.
La 28º edición del Cross rinde homenaje al desaparecido Miguel Calabor Palmero, víctima de un accidente de tráfico el pasado verano. A las 10:00 de la mañana, su viuda Begoña Abad, acompañada por algunos de quienes fueran compañeros de Miguel, dará el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas. Calabor Palmero fue Jefe de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y toda su trayectoria personal y profesional estuvo vinculada al deporte y en especial al atletismo. En su juventud Miguel Calabor consolido una inmejorable posición en el deporte de atletismo.
Bajo la dirección de su entrenador, José Ignacio R. Molinero, en 1.982 era ya cuarto en la clasificación de 3.000 metros lisos en pista cubierta en el Campeonato Nacional de Zaragoza. En 1.983 se convirtió en Campeón de España Junior en 1.500 metros obstáculos. Pero ante todo Miguel Calabor consiguió ser en los ochenta del pasado siglo uno de los más destacados crossman de España en la categoría juvenil y junior. Según su entrenador, "era un atleta con un potencial fabuloso. Con muy poco entrenamiento era capaz de sacar un gran rendimiento en la competición. Técnicamente tenía un paso de ría excelente."
El Corte Inglés, la Fundación Municipal de Deportes, Caja España-Caja Duero, Centro Deportivo Covaresa, Coca-cola y Espectáculos Alejop, son nuevamente los patrocinadores de la XXIII edición del Cross.