Una de las imágenes de la prueba. FOTO: RunvaSport
Atletismo | Campo a través
El II Cross de Tudela se salda con matrícula
19 de Enero de 2015
En la mañana de hoy domingo se ha disputado en el entorno del Área Recreativa del Pinar de Santinos, situado en Tudela de Duero, la segunda edición del Cross Tudela de Duero, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Tudela de Duero, con la colaboración del CD Santinos, Diputación de Valladolid y con la Dirección Técnica de RunvaSport.
Las previsiones meteorológicas amenazaban nieve, pero lo único que se encontraron los corredores fue una ligera lluvia a primera hora de la mañana, que empapó a todos los participantes en las carreras infantiles, donde más de doscientos participantes fueron preparando el terreno para el Cross. El recorrido, de poco menos de 8.000 metros consistía en dos vueltas al circuito diseñado por el equipo dirigido por el alma mater de la prueba, Oscar Fernández Giralda, recorría todo el entorno del parque, corriendo entre pinos y por los senderos existentes. La lluvia caída pusieron pesado el terreno, pero las condiciones para disputar el Cross eran óptimas. El corredor del Club Atletismo Arroyo, Rubén González, a partir del primer kilómetro puso un ritmo que sus perseguidores no pudieron mantener, pasando ya en solitario por la meta en la primera de las dos vueltas. Por detrás, un grupo de tres corredores trataban de seguir al segundo en la prueba, que no era otro que el corredor del Parque Sport Juan José Buena.
La segunda vuelta marco más si cabe las diferencias entre los dos primeros y el grupo perseguidor. Finalmente Rubén González se hizo con la victoria con un tiempo de 24:27, le siguió Juan José Buena en 25:07 y tercero en meta fue, tras un sprint final, el corredor del C.D. Arganda José Antón (25:18). En cuanto a la categoría femenina la corredora local Patricia Sangrador se impuso a sus compañeras de carrera parando el tiempo en 31:22, seguida de la corredora del Running 3.30 Palencia Elisabel Pascua (31:54). Tercera en la meta fue la corredora Miriam Delgado (32:24). La ganadora, muy contenta por ganar ante sus vecinos, apostó por un fuerte final para llevarse la victoria.
Los ganadores, en las diferentes categorías, se llevaron un trofeo realizado por la empresa local Constantino Tejero. Además se sortearon regalos donados por diversos patrocinadores y colaboradores. Para acabar de completar una gran mañana de atletismo popular en Tudela de Duero los corredores pudieron degustar unas ricas sopas de ajo y una cata de vino. La organización entregó al Taller Pinoduero y a la Asociación el Puente de Tudela de Duero, un cheque por importe de 550 correspondiente a la parte de la inscripción destinado a ellos.