El grupo, en uno de los primeros entrenamientos
El grupo, en uno de los primeros entrenamientos
El grupo, en uno de los primeros entrenamientos
Atletismo  |  Pretemporada

El grupo de Uriel Reguero vuelve a los entrenamientos

7 de Octubre de 2013
Tras dos largos meses de verano, una veintena de corredores de diferentes lugares de Castilla y León se reencuentran con el objetivo de seguir mejorando en el Centro de Tecnificación de Valladolid. 


Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez, Saúl Martínez y Miguel de la Torre fueron los deportistas más exitosos de la temporada pasada. La berciana Nuria logró una medalla de bronce en el Nacional Absoluto de Pista Cubierta de Sabadell en la prueba de 3.000 y a lo largo del año pulverizó sus registros en todas las distancias en las que compitió. Por su parte, Martínez y Ordóñez, gracias a ser subcampeones de España Junior, pudieron representar a la selección española en el Campeonato de Europa de esa misma categoría en Rieti (Italia) en las pruebas de 800 y 1.500 respectivamente. Además, participaron el Campeonato de España Absoluto con tan solo 19 años de edad. 


El soriano Miguel de la Torre también acabó segundo en el Campeonato de España Junior celebrado en Castellón, pero no pudo participar en el europeo porque no consiguió realizar una exigente mínima de participación en la prueba de 5.000. El resto del equipo intentará demostrar su valía esta temporada. Los más pequeños, Alejandra Sanz y Francisco Prado, estrenan categoría y distancias en sus pruebas, ambos pasan a ser juveniles. Las féminas Rosa Folgado, Violeta Portero y Andrea Gil buscarán grandes resultados en los diferentes campeonatos de España. Bernardo Méndez y Adrián Fernández aspiran refrendar este año los éxitos obtenidos en categorías inferiores. 


Belén Asensio tratará de codearse con las mejores mediofondistas de su edad, mientras que su hermana María Asensio se reincorporará al grupo cuando vuelva de completar su formación en el extranjero.  Los más mayores, Diego Fernández, Vanessa López, Héctor Lolo, Adolfo Olías y Rubén González pretenden seguir mejorando en distancias más largas.


Estos primeros meses de entrenamiento servirán para sumar kilómetros y ultimar la preparación para la durísima temporada de Campo a Través, con la vista puesta en el Campeonato de Europa de esta modalidad que se celebrará en Belgrado en el mes de diciembre. 


La falta de apoyo por parte de las instituciones se verá remplazada una año más por el esfuerzo y la ilusión de estos jóvenes deportistas para conseguir hacerse un hueco en lo más alto del Atletismo de nuestro país. Todos ellos compaginan su pasión con sus estudios, la mayoría universitarios, puesto que son conscientes del actual panorama deportivo español, donde gran parte de los mejores profesionales del sector se ven obligados a dejar de serlo.