El domingo, a por las pastas de San Antón
Este domingo se celebra en el Pinar de Antequera la XXI edición del Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid. Se trata de un clásico entre las carreras de Valladolid y es una carrera muy querida por muchas razones.
En primer lugar porque para muchos de nosotros el Pinar de Antequera es el cuartel general de entrenamientos durante casi todo el año; ya sea en verano o en pleno invierno, es imposible ir al pinar cualquier día de la semana y no encontrarse a nadie entrenando. Además, el circuito "Antonio Fernández Herrero" es el lugar elegido por mucha gente para hacer series, cambios, rodajes etc.
Desde un punto de vista gastronómico, también se le conoce como el cross de las pastas, ya que al terminar la carrera todo el mundo se lleva a casa su caja de pastas de Campaspero. Y en tercer lugar, porque es un buen cross: con sus badenes, curvas, cambios de ritmo y además, en tierra.
El circuito es el de siempre; tres vueltas de 3.500 m para completar un total de 10.500 m hacen de él una carrera dura. No solo ya por la distancia sino por la naturaleza del terreno, hay zonas de arena, tierra y si llueve, habrá barro y charcos, lo cual le da un tono un poquito más épico.
Las mujeres comenzarán a las 11:00 h. y darán dos vueltas para completar 7.000 m. Los hombres saldrán a las 11:45 h. y darán tres vueltas para recorrer 10.500 m. Por tanto, hay que salir tranquilos, siempre de menos a más porque sino la tercera vuelta se puede hacer muy dura.