El domingo, a correr de nuevo
Oliver García
Tras unos fines de semana sin competiciones en Valladolid, este fin de semana se retoma de nuevo la actividad atlética con dos competiciones para el domingo. En primer lugar, se reanuda el circuito Solorunners con la carrera de San Antonio en Arroyo de la Encomienda el domingo por la mañana en el barrio de La Flecha. Ésta será la edición número 15 y este año se ha cambiado de circuito. La carrera comenzará a las 11:30 y serán unos 5 kilómetros.
Este año cuenta además con la novedad de disputarse el primer canicross para que quien se anime corra con su perro. El canicross se realizará a las 12.15 horas, a las afueras del municipio, dentro del núcleo urbano de La Flecha, en los terrenos aledaños a la plaza de toros cubierta. El circuito será mixto, mezcla de asfalto por un par de calles del pueblo, y de tierra por la explanada que hay en esa zona. Se trata de un recorrido circular, prácticamente plano, de aproximadamente 1 Km. de distancia, por lo que se realizarán tres vueltas a dicho trayecto.
Además el circuito continúa los dos fines de semana siguientes con la Trotada Popular por las calles del centro de Valladolid, que además este año celebra por todo lo alto su XXX edición y una bonita carrera por Medina de Rioseco.
También para este domingo se celebra en Aldeamayor otra nueva edición de la carrera del Villazgo que este año celebra su cuarta edición. Tendrá lugar desde las 10,30 h de la mañana, con salida y llegada en la Plaza Mayor y se estima la participación de unos 350 corredores, algo más que en temporadas anteriores
O sea que no hay excusas, este domingo todos a competir.