Las autoridades, en la presentación del cross.
Las autoridades, en la presentación del cross.
Las autoridades, en la presentación del cross.
La mujer de Miguel Calabor recibe una placa.
Fernando Retuerto, Alfredo Blanco, Begoña Abad, Ignacio Castellote y José Luis Castro.
Atletismo  |  Prueba popular

El Cross de la Rondilla rendirá un homenaje a Miguel Calabor

23 de Diciembre de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Cross Rondilla "Las doce uvas" es una prueba ya consolidada en la ciudad, que alcanza la edición número 28, en la que alrededor de 1.500 valientes desafiarán el frío de la mañana del 31 de diciembre para disfrutar corriendo por el Parque Ribera de Castilla. Pero este año tiene como novedad el sentido homenaje que se rendirá al fallecido José Miguel Calabor, jefe de Deportes de El Corte Inglés y atleta "por su implicación deportiva y su relación con el patrocinador".

El presidente del Club Deportivo Rondilla, que organiza el cross junto a la Asociación Vecinal Rondilla, Fernando Retuerto, agradeció un año más la ayuda de los patrocinadores y destacó la gratuidad de la prueba y los premios "y seguirá así en años sucesivos", apostilló. Cabe recordar que, a pesar de los recortes, este año es el de "mayor premiación" con 4.600 euros de dotaciones, más una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 150 euros para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, masculina y femenina.

José Luis Castro, organizador de la prueba, se refirió a la modificación del circuito por el nuevo puente, ya que este año se correrá por debajo del mismo, por la orilla, "por lo que la subida a la chopera será más difícil, pero esto es un cross", afirmó, para después asegurar que se están perdiendo. "Ahora son de terciopelo y nosotros preferimos mantener la dureza, esto no es un campo urbano, es campo a través". Castro dijo que "es muy bonito de correr" y que el objetivo es disfrutar corriendo y divertirse la mañana de Nochevieja.

Ignacio Castellote, director regional de El Corte Inglés, sólo agradeció el hecho de poner el nombre de Miguel Calabor en la prueba, "magnífico atleta y compañero". En la presentación se encontraba su mujer, Begoña Abad, que se emocionó al recibir un ramo de flores y un cuadro con una foto y el cartel de la prueba enmarcados.

Por último, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, aseguró que era una satisfacción colaborar con este cross "porque está dirigido al deporte aficionado y a los más pequeños".

Todavía están a tiempo de inscribirse -hasta hoy ya hay 700 inscritos- hasta el día 27 de diciembre en el correo electrónico cdrondilla@hotmail.com o de forma presencial en El Corte Inglés, en la planta de deportes (de 17 a 21h) y en el Club Deportivo Rondilla (Marqués de Santillana, de 18 a 20h).