Atletismo  |  XXXV Cross de San Juan

El calor no pudo con Sergio García en Rioseco

18 de Junio de 2013
El Cross de San Juan estrenaba nuevo horario. Por primera vez, Medina de Rioseco albergaba su prueba en horario vespertino (19.00 horas) y a la cita no faltó ni el calor ni los participantes. Los más de 300 inscritos se reunieron en la Plaza Mayor, donde estaba instalada la salida, y comenzaron un trazado en el que recorrieron una de las calles más bonitas de la provincia, la Rúa Mayor, para posteriormente abandonar la nacional y dar dos vueltas a un tramo de algo más de cuatro kilómetros alrededor del Canal de Castilla. 


De inicio, la cabeza de la carrera se separó del resto con el corredor local Anselmo Lucas como punta de flecha al paso de la primera vuelta por la dársena. En ese momento, el calor comenzaba a hacer estragos en algunos participantes que iban llegando con cuenta gotas al punto de avituallamiento. 


La carrera siguió su curso hasta el último tramo, donde, con un ajustado sprint, Sergio García se hacía con la victoria de la prueba, parando el cronometro dos segundos antes que el corredor del Vinos de Toro Anselmo Lucas, que una semana antes se había subido en lo alto del podio en la Trotada Popular en Valladolid. En el sector femenino, la primera en pasar por la meta fue Susana Barajas.