Atletismo  |  Élite

El Ayuntamiento de Alcobendas desmiente a Mohamed Elbendir

6 de Junio de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez

El atleta vallisoletano de origen saharaui denunció públicamente que le habían negado la entrada al baño del Ayuntamiento de Alcobendas, a las puertas del cual se encuentra acampado desde hace 10 días. Acusó a dos personas –con nombres y apellidos- de ello, una de las cuales es trabajador del Consistorio, el cual se ha “visto obligado” a emitir este comunicado.





“El Ayuntamiento ha permitido en todo momento, como a cualquier ciudadano, entrar y salir del edificio municipal y utilizar los aseos públicos ubicados en el mismo, habiéndole solicitado tan solo su buen uso como se le indica a cualquier otro usuario una vez que éste se desnudó en el aseo”, dice la nota municipal. 





Además, añade que “el Ayuntamiento aclara que los comentarios vertidos en un comunicado hecho público por Elbendir sobre un trabajador municipal al que cita con nombre y apellidos son absolutamente falsos y por tanto difamatorios; esta persona no ha cruzado nunca ni una sola palabra con Elbendir”.   





El texto señala también que “el Ayuntamiento de Alcobendas ha mostrado su interés y preocupación por el problema surgido entre el atleta Elbendir y el Club de Atletismo Popular de Alcobendas. Tanto el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, como el concejal de deportes, Pablo Salazar y personal municipal de Deportes, han mantenido contacto con ambas partes y han tratado de apoyar un entendimiento entre ellos”.





“El Ayuntamiento de Alcobendas lamenta la situación del atleta, desconociendo todo lo relativo al asunto hasta que Elbendir se apostó en la Plaza Mayor”, aclara. “Ese mismo día, el alcalde le recibió y, después de hablar con ambas partes, se sigue con preocupación la controversia que existe entre el Club y el atleta y sobre la que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia, pues forma parte del ámbito de gestión privada del propio club y de las negociaciones que entre el atleta o su manager y el Club se produjeran en su día”. 





“Resulta evidente que la ‘acampada’ del atleta a las puertas del Ayuntamiento responde a su deseo de involucrar al gobierno municipal y a señalar a la institución ante los medios de comunicación”, sigue el escrito.





“El Ayuntamiento tiene convenios de colaboración, contratos de escuelas deportivas y contratos de cogestión, con un total de 36 clubes deportivos de la ciudad y entre ellos está el Club de Atletismo Popular, con quien mantiene una estrecha colaboración que se proyecta y consolida en la promoción y formación a través de la Escuela Municipal de Atletismo y en los eventos deportivos como la Milla Escolar, el Torneo Intercentros, la Carrera Popular, el Cross de la Constitución y otros  que fomentan siempre el espíritu deportivo y solidario de los alcobendenses”, finaliza. 





El portavoz adjunto y concejal de Deportes Pablo Salazar se sumó al comunicado: “confiamos en que encuentren el modo de aclarar la verdad o llegar a un acuerdo. La trayectoria del CAP en Alcobendas es histórica y ha sido siempre intachable; es un Club que ha hecho muchas cosas buenas por el atletismo, el deporte y la solidaridad en la ciudad de Alcobendas”.