FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
Atletismo  |  Gala regional

El atletismo premia a los mejores

23 de Noviembre de 2012
Escrito por
Alma Ramos

La élite del atletismo regional, junto con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, se dieron cita en la XXII Gala del Atletismo de Castilla y León. Un evento, de dos horas de duración y con más de cien nominaciones, en el que se reconocieron los méritos de los deportistas más destacados, así como los triunfos de los clubes y los entrenadores de la Temporada 2011/12. Tampoco faltaron las menciones especiales al colectivo de jueces y a los representantes de las instituciones públicas y privadas, que con sus colaboraciones contribuyen a la celebración de eventos deportivos.

La Gala contó con la presencia de los tres atletas con licencia de la Federación de Castilla y León que participaron en las pasadas Olimpiadas de Londres: la palentina Marta Domínguez, el vallisoletano Álvaro Rodríguez y el burgalés Diego Ruiz. Estos tres deportistas, junto con la lanzadora de disco Sabina Asenjo, fueron los más aplaudidos de la Gala, que contó con otros campeones de sobra conocidos como: Javier Abad, Óscar Fernández, Javier Guerra, Estela Navascues, Francisco Arcilla, Daniel Sanz, Manuel Olmedo, Javier Sagredo, Diego Alonso, Diego Ruiz y Tomás Tajadura, todos ellos de la categoría absoluta.

También pasaron por la tarima a recoger sus meritorios premios los campeones de España e internacionales de campo a través, pista al aire libre y pista cubierta, pertenecientes a las categorías cadete, juvenil, júnior y promesa. Los clubes que durante la pasada campaña destacaron con la buena actuación de sus atletas subieron a recoger una distinción. Entre éstos se encontraban: el Vino de Toro Caja Rural, el Feve Puentecillas, el Sprint Atletismo León, el Club de Atletismo Valladolid, el Ubu Caja de Burgos, el Anta Bodegas, el Caja Rural Atlético Salamanca y el Atletaria Isaac Viciosa.

La Gala, una de las más austeras como reconocieron sus organizadores, comenzó con el discurso de Gerardo García, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León. En él, el máximo representante institucional hizo un llamamiento a las empresas públicas y privadas ante unos presupuestos “que van mermando de forma alarmante”. García calificó la pasada temporada de “difícil” económicamente hablando, aunque “satisfactoria” en lo deportivo.

El presidente de la Federación también recordó el triunfo en el Campeonato de España de campo a través de la selección sénior masculina, así como el primer puesto de Castilla y León en el ranking de mejores selecciones contando los éxitos de todas las categorías.