Eduardo Ordax y Belén Pérez se imponen bajo la Cúpula del Milenio
Había mucha expectación antes de celebrase la primera Carrera Nocturna por las calles del centro de Valladolid; más si cabe cuando es un sábado por la tarde y con mucha gente realizando sus compras. Y es que la I edición de la Carrera Popular "Ríos de Luz" contra la pobreza resultó todo un éxito de organización a pesar del poco tiempo para prepararla.
Más de 600 inscritos colaboraron con la ONG Entreculturas para proyectos solidarios en África. En el momento de la salida representación institucional al más alto nivel, encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y con los concejales de Hacienda y de Presidencia, así como la presencia de última hora y recién llegada de Madrid de Mayte Martínez.
A las 18:30 en punto daban la salida la atleta y el alcalde desde el marco incomparable de la Cúpula del Milenio a un circuito cargado de historia y virgen aún para el mundo del atletismo. Nada más darse la salida, y a pesar de que la prueba no era competitiva, uno se daba cuenta que la gente había venido a correr rápido porque el circuito era propicio para ello. Además correr de noche por Isabel la Católica y con el tráfico cerrado animaban más aún si cabe a la gente.
Salida rapidísima por Isabel la Católica con destino a Encarnación, donde el pequeño repecho se le atraganto a más de uno y con el inconveniente de correr por adoquinado. Ya en la plaza León se habían distanciado los primeros y en San Pablo, lo más bonito para mi del circuito, bajando por Angustias y con gente animando por el Calderón, Catedral y la Antigua. De ahí a Cadenas de San Gregorio y callejeo hasta dar de nuevo a Isabel la católica, con la Cúpula al fondo esperando.
En total 4880 metros según el GPS de recorrido en un Valladolid paralizado para el paso de los atletas. En cuanto al ganador, Eduardo Ordax fue el primero el llegar a la Cúpula con un tiempo de 16:21 y en mujeres, Belén Pérez con 18:58.
Esperemos que esta iniciativa continue el año que viene con el mismo circuito y el doble de participantes.