Eduardo Ordax gana por primera vez
La lluvia y la mañana desapacible del domingo deslució la media maratón universitaria, que no consiguió su objetivo de superar el número de participantes del año pasado. Eduardo Ordax Duque, de Solorunners Burgos Evolución, se impuso en la media maratón popular que organiza la Universidad de Valladolid con patrocinio de El Corte Inglés, en un tiempo de 34:08.
El segundo en entrar en meta fue el indeoendiente José María Pindado Alonso, con 35:09 y tercero, Rubén Martínez Barreiro, del club Atletismo Fisiorama-El taller inglés, con 35:31.
La primera de las chicas fue Marta Mazaira Yañez, de Racing Valladolid, con un tiempo de 38:43. Le siguieron las dos corredoras independientes Andrea Román García (con 39:59) y Felisa Ares Ares (42:32).
Ambos ganadores era la primera vez que conseguían el primer puesto en esta carrera, aunque ya habían quedado en el segundo cajón en otras ocasiones que habían competido.
Entre los alumnos, la primera fue Beatriz Valencia González, independiente, que completó el recorrido en 49:22 minutos. Y entre el profesorado y personal laboral de la Universidad, la independiente Eva Sobas, con 45:12.