Atletismo  |  Desafio Contiendas

Duelo de titanes

3 de Octubre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tiene todos los alicientes para ser una competición diferente y espectacular. Y es que los amantes del atletismo podrán ver en acción los equipos que se enfrentarán este sábado por la tarde en el denominado "Contiendas NIghtrace Desafio". Una competición organizada por Solorunners y donde se verán las caras especialistas de carreras de montaña con atletas de asfalto.



La cita arrancará a las 19:45 horas, "con los últimos rayos de sol", como explicaron los organizadores. Antes, como aperitivo, se celebrarán pruebas para los más pequeños. Habrá dos distancias, una de 5 kilómetros con una difiicultad baja y otra de 12 kilómetros con una dificultad media-baja. Será una única salida aunque lógicamente los primeros llegaran con buena luz mientras que algunos de los que tomen parte en la segunda competición terminarán de noche.


En cuanto al duelo de "montañeros y asfalteros" serán dos equipos a los uno se podrán unir. Habrá clasificación individual pero luego se comprobará qué equipo mete a más atletas entre los primeros. Una experiencia que no es habitual en este nivel de atletismo.


Entre los que defenderá el mundo del trail estarán corredores de la talla de Luis Alberto Hernando (campeón de la Copa del Mundo Skyrunning Ultra), Miguel Heras (dos veces campeón de España de Ultra), Pablo Villa (Campeón de Castilla y León de carreras de montaña), Raúl García (campeón de Europa absoluto), Jord Aubeso (subcampeón del Mundo de los 100 kilómetros). Tampoco le va a la zaga el nivel femenino con Alma de las Heras (campeona de Castilla y León de carreras de montaña) o Patricia Muñoz (ganadora de la Copa Sport HG), entre otros participantes.


Y enfrente atletas de asfalto encabezados por José Carlos Hernández (olímpico en Londres 2012), Marcos Peón (bronce en el Nacional de cross corto), Eduardo Martínez (campeón de Castilla y León), Pablo Rodríguez, Alejandro Codesal, Eduardo Ordax o Alvaro Ribote, corredores todos ellos con marcas de primer nivel en media y larga distancia.


Cada atleta debe elegir con qué equipo quiere alinearse. Se tomará como referencia los primeros 30 atletas en cruzar la línea de meta y se establecerá qué equipo es más rápido. Un duelo, por tanto , individual y colectivo, popular y de elite a la vez.


La jornada terminará con una fiesta en la propia zona de las Contiendas, con la actuación del grupo vallisoletano Bloody Mary.