Dos mil atletas tomarán las calles en la Media Maratón
La Casa del Deporte acogió este jueves la presentación de la XXIV Media Maratón Ciudad de Valladolid. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco; el presidente del Club Deportivo Atletas Populares, Manuel Cortecero; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Helguero y Mª Eugenia García en representación de Aguas de Valladolid, una de las empresas patrocinadoras, presentaron la prueba que tendrá lugar este domingo, día 16 de septiembre.
A las 10:00, en torno a 2.000 participantes saldrán desde la Calle Miguel Íscar para intentar completar los casi 22km que finalizan en la Acera de Recoletos. La prueba, consolidada en Valladolid gracias al número de participantes y a la calidad de las marcas, contará con un 60% de participantes de fuera de la provincia, de manera que se cumple el objetivo del Ayuntamiento de aunar turismo y promoción deportiva.
Una de las novedades de este año será la colaboración de la Asociación de Hostelería de Valladolid, que permitirá a los corredores y a sus acompañantes disponer de descuentos en diversos restaurantes y hoteles de la ciudad. Estos precios especiales unidos al descuento en el tren para cubrir el desplazamiento entre Madrid y Valladolid, ha incentivado la inscripción de participantes.
Además, la carrera crece un año más gracias a la mejora en el circuito, que este año será llano y totalmente urbano por el centro de la ciudad, a la mejora de los servicios al corredor y a la calidad de los participantes, entre los que se encuentra la campeona de España de maratón, Tamara Sanfabio Rodríguez. Con un presupuesto de 52.500, han podido mejorarse también las bolsas de los corredores, que han supuesto el gasto más importante.
Valladolid continúa albergando eventos deportivos de gran recursión con una prueba que podría encuadrarse dentro del denominado deporte para todos, es decir, dentro del deporte popular, que sirve para la promoción deportiva de nuestra ciudad y para la promoción del atletismo, según afirmó Alfredo Blanco. Aunque en la presentación, un corredor amateur expresó su malestar por los escasos 6 días de diferencia entre esta prueba y la media maratón que tendrá lugar en Tordesillas el próximo 22 de septiembre.