Domingo de cross
El domingo 3 de febrero se celebra una nueva edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que este año cumple veinticinco años. Como en años atrás, también se celebra a la par el Campeonato de Castilla y León de Cross largo, que sirve de clasificación a los clubes para el Campeonato de España.
El circuito es el de siempre, en la Cañada de Covaresa (pasando el Colegio El Pilar) y dentro del mismo se divide en varios para las diferentes categorías. Es una prueba unicamente para atletas federados, con lo cual la participación popular se verá muy reducida. Aún así, la organización espera una participación superior a los 1.700 atletas del año pasado, con destacada presencia de especialistas nacionales y extranjeros
Habrá carreras desde las 10:45, que comienzan las cadetes y veteranas hasta las 13:50 h. que correrán los prebenjamines. Las pruebas estelares serán la absoluta femenina, que comenzará a las 13:15 h. para cubrir 6.750 m, y la absoluta masculina, que dará comienzo a las 13:45 h. para correr 10.000 m.
Domingo por tanto en Valladolid de Cross puro y duro, un espectáculo que merece la pena ser visto sobre todo por la belleza del circuito y la calidad de los corredores, entre ellos la palentina Marta Domínguez, que vuelve a un circuito que conoce muy bien (Logró la victoria en 1999 y fue segunda en la edición del año pasado).