Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Atletismo  |  XVII Carrera Popular

Deporte para todos

La Carrera Popular La Antigua, que este año cumplía su 17ª edición, no defraudó. Más de 800 atletas participaron este domingo en una de las pruebas tradicionales para los amantes del mundo del atletismo en Valladolid.


En un día soleado y con una buena temperatura, los 864 inscritos, desde juveniles hasta veteranos mayores de 65 años, completaron un recorrido de 4 vueltas (8 kilómetros). La carrera, era además un homenaje al que fuera uno de los presidentes del club organizador, Atletas Populares Vallisoletanos, como fue Felipe Méndez Simón, como reconocimiento a su dedicación y entrega voluntaria con el deporte popular vallisoletano.


En la carrera senior masculino, el vencedor fue Abdelali Ben, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 25 minutos 17 segundos, seguido de Jorge Potente (25'48'') y de Gustavo Bellido (26'54''). Mientras que en senior femenino, Reyes Gutierrez se hizo con el triunfo final, cubriendo la distancia en 33'2''. Beatriz Sancho fue 2ª (35'49'') y Cristina de Vega (36'51''), completó el podio.


El ganador de la prueba senior masculina, Abdelali Ben, comentó tras la misma, que la carrera había sido "fácil" para él y que era la segunda victoria del año tras el Cross de San Antonio. "La primera vuelta he ido a un ritmo muy ágil. Estoy muy contento con la victoria". Un Ben que agradeció a su club, Vino de Toro Caja Rural, la apuesta por contar con él, ya que en el Cross de San Antón, no pertenecía a él.


Por su parte, otra de las triunfadoras del día, Belén Pérez, ganadora de la categoría Veterano-40, comentó que también se había encontrado "muy bien" en el recorrido y que había tenido "menos presión y competencia", que otros años."El recorrido es precioso y espectacular", alabó.


Tras la carrera popular de 8 kilómetros, se celebraron una serie de pruebas de promoción para los más pequeños, desde los chupetines (nacidos a partir de 2004) hasta los cadetes (entre 1996-97). Las previsiones de la organización contaban con 500 atletas junto con otros 200 niños, en la prueba que se desarrolló a continuación, por lo que se superaron con creces sus cifras estimadas.