De las Heras y González dominan a su antojo
Un año más, y ya van veintidós ediciones, se ha disputado en el Pinar de Antequera el Cross de San Antón. Una prueba mítica en el circuito runner vallisoletano que sirve para que los corredores vayan cogiendo la forma de cara a las pruebas que deberán disputar durante todo el año.
Y es que este cross se va superando año a año en pos de ajustarse a las necesidades de los participantes. Debido a su gran acogida, en esta edición, los organizadores decidieron ampliar el circuito para que no hubiera problemas con los doblados, por lo que se realizó un recorrido de 5,4 km al que los participantes masculinos debían dar dos vueltas, mientras que en féminas debían completar 8 km con una variedad en la segunda vuelta.
A las 11 de la mañana daba comienzo la prueba femenina y la junior con un nombre en la cabeza de todos los asistentes -que eran abundantes en cada metro-. Desde los primeros metros, Alma de las Heras ponía tierra de por medio con respecto a sus rivales. Unas rivales a las que kilómetro a kilómetro les iba pesando las piernas. La prueba en sí no era dificultosa, pero un cross y más el de San Antón es lo que tiene; si aprietas mucho al principio se puede hacer muy muy largo.
Tras los ocho kilómetros de los que constaba lo prueba, el primero en cruzar la línea de meta era el junior Luis Enrique Melero, con un tiempo de 27 minutos y 36 segundos acusando el final por la "dureza del circuito".
Pero todos los ojos estaban puesto en la prueba femenina. El numeroso público vitoreaba un nombre, el de la que iba a ser la ganadora de la carrera: Alma de las Heras. La atleta del Rácing que había dominado de principio a fin a su antojo, se llevaba la victoria final con un tiempo de 31 minutos y 10 segundos. En segunda posición acababa Lucía Santos (31 min. y 58 segundos), mientras que Ángela Tejedor ocupaba el tercer puesto del podio con un tiempo final de 32 minutos y 09 segundos.
A las doce de la mañana arrancaba, con una numerosa participación, la prueba masculina. Ya desde los primeros compases se realizó una selección natural y cuatro runners se escapaban del resto.
Así se mantuvo hasta la segunda vuelta cuando dos hombres, Jorge Blázquez y Alejandro González decidieron subir el ritmo. Entre los dos iba a estar la victoria ya que el resto cedía segundo a segundo. El atleta de Vino de Toro, Alejandro Gómez, se veía con fuerzas después de estar varios meses en el dique seco debido a una lesión y, en el único repecho del circuito, puso una marcha más y se encaminó a la victoria.
Al final, González cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 36 minutos y 03 segundos. El abulense Blázquez lograba la segunda plaza (36 min. 17 seg) mientras que David Calleja se colaba tercero con un tiempo final de 36 minutos y 30 segundos. Al terminar la carrera, el vencedor masculino comentaba que se había encontrado "bien durante toda la prueba y encantado por la victoria después de llevar tiempo parado".