De la alegría de Marta Domínguez al enfado de Sergio Sánchez
Marta Domínguez lucía su eterna sonrisa al término de la carrera femenina. La palentina había sido segunda pero se quedaba con las buenas sensaciones personales. "Pensaba que iba a ganar pero ella ha sido más rápida al final. Con todo, estoy contenta porque las sensaciones han sido muy buenas".
Marta volvió a mostrar públicamente su idilio con el cross vallisoletano. "Es un circuito muy rápido y que me gusta mucho. Es duro y para mis condiciones es de los mejores". De hecho, de forma consciente la palentina quiso jugarse el triunfo en el sprint final, aunque reconocía que "tengo que trabajar más la velocidad".
Una alegría compartida por el ganador masculino. Un Jesús España que salvó el honor de los 'locales'. "Cada vez me encuentro mejor y he podido ganar a gente muy buena". Y es que el madrileño también reconocía tener "muy buenas sensaciones" a menos de un mes para la disputa del Nacional de cross.
Pero la alegría de los participantes contrastaba con el enfado monumental del gran ausente. El leonés Sergio Sánchez no estuvo en la cita vallisoletana, y no fue por lesión sino por diferencias con la Federación Regional. "La oferta económico que me han hecho era ridícula. Este cross está financiado por la Junta de Castilla y León y no cuenta con los atletas de esta Comunidad. Prefieren pagar a corredores de Madrid antes que apostar por nosotros".
Incluso Sergio fue más allá y recordó que no cuenta con beca olímpica de Castilla y León, "pero sí se lo dan a un Manuel Olmedo que es de Sevilla y se siente muy orgulloso de ser andaluz". Por eso dejó clado que ya tiene mínima olímpica "y cuando el director general de Deportes de la Junta venga a verme le daré las gracias por su apoyo", ironizó el leonés.
Sergio Sánchez calificó de "circo" el atletismo de Castilla y León, aunque dejó claro que no se irá a competir por otra Comunidad "porque me siento muy orgulloso de ser de León. Sólo espero que a otros no les pase lo mismo que a mí", sentenció.