Daniel Martínez entra en meta. FOTOS Montse Alvarez
Daniel Martínez entra en meta. FOTOS Montse Alvarez
Daniel Martínez entra en meta. FOTOS Montse Alvarez
Atletismo  |  San Silvestre 2014

Daniel Martínez y Ángela Alonso, vencedores

28 de Diciembre de 2014

El verde de Intermon Oxfam fue el color predominante en la tercera edición de la Carrera Popular San Silvestre que se disputó en la mañana de ayer sobre un recorrido de 6,5 km. por las calles céntricas de Valladolid. Verde, como el de las camisetas oficiales obsequio de carrera, el mismo que el institucional de la ONG que participó como coorganizadora de la carrera, junto a la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, y la Federación de Atletismo de Castilla y León, y para la que irá destinada la recaudación obtenida en las ‘minisansilvestres’.





Y junto al color esperanza, una multitud de aroma festivo. Fiestas porque estamos en Navidad, porque la fecha era la de los Santos Inocentes, aunque se celebre San Silvestre, y jarana porque muchos de los participantes portaban el gorro de Papá Noel o incluso algunos de ellos aparecieron disfrazados en la prueba. Además, la carrera tuvo muy presente uno de sus lemas, el apoyo a la lucha contra la violencia de Género. Así, los cerca de 60 voluntarios portaron todos el lazo morado en alusión a la causa.





En lo competitivo, el atleta del equipo Isaac Viciosa aun en categoría Promesa, Daniel Martínez resultó el vencedor absoluto con un tiempo de 24.31 dando entrada a Eduardo Ordax y  Víctor Santana, vencedor en la categoría de Veteranos A. El campeón absoluto tuvo que sobreponerse a unas molestias en el talón de Aquiles desde el kilómetro cinco. Entre las féminas, Ángela Alonso, que el año pasado ganaba en cadetes, esta vez lo hizo en su categoría juvenil siendo además la más rápida y vencedora por tanto en la categoría absoluta. Eso sí, tuvo que aplicarse en los últimos metros ya que de atrás hacia adelante entró con igual crono que la segunda Marta Mazaira.





La estela de corredores fue larga y larga. Muchos de ellos con la intención de disfrutar de una agradable mañana en la que el sol no dejó que el frío calara los huesos, Entre ellos, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como una vallisoletana más, participando al lado de una amiga y de su hermano Pablo. O el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, que con un pañuelo en la cabeza, casi pasó desapercibido sino es porque trotó al lado del delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ambos enfundados en el verde antes comentado.





Y entre los casi 3.000 corredores de la categoría absoluta, repleta la inscripción estimada finalmente, unos tenistas que parecía se habían equivocado de deporte, unos médicos, camilleros, el ejército bandera incluida (estos de verdad), muñecos de nieve, el grupo The Kiss, payasos, presos, coches de Fórmula 1 o los Minilegos. Estos, unos curiosos disfraces embutidos en una caja bastante incómoda para correr, fueron los premiados y vencedores en el concurso de disfraces en la categoría de conjuntos. Cruella de Vil fue la ganadora en la categoría individual. Todos ellos, junto a los vencedores de las diferentes categorías fueron premiados en una entrega que contó con la presencia de la propia ministra, invitada por el Alcalde, Javier León de la Riva, y de Gerardo García, Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, además de Charo López, responsable de Marquetín de El Norte de Castilla.





Mini san silvestre



 

Antes de todo esto, para calentar el ambiente se disputaron las ‘minisansilvestres’ de menor recorrido en las diferentes categorías desde cadete hasta chupetines y donde niños, pero sobre todo padres, estuvieron muy presentes de ellos en todo momento. Pablo Ajenjo, Sara García, Álvaro García, Ángela Ordóñez, Alejandro Gangoso, Paula Sánchez, Samuel Marcos, Laura Fernández, Mario Palencia, Marta Britz, Rubén Rodríguez, Celia Castrillo, Diego Fernández, Alba Rivas, Marcos Cornejo, Lucía Peón, Gonzalo Catalina o Elsa Rubio fueron los campeones en sus respectivas categorías en plena marea verde.