Cuatro medallas para los vallisoletanos
Entre los éxitos del atletismo vallisoletano está el segundo puesto de Álvaro Roidriguez en la final de los 1500 metros, con un tiempo final de 3.57.85. Una medalla de plata que le permitirá acudir al próximo Europeo. Por su parte, Diego Alonso, palentino pero con licencia por Valladolid, también se colgó una medalla en la prueba de los 200 metros, con un tiempo de 21.61.
Nuria Lugueros ganó la medalla de bronce en los 3.000 m.l., con un tiempo de 93314, lo que supone además marca personal. Gran carrera de la atleta del Bierzo, controlando la carrera en todo momento. Un paso lento del primer kilómetro, lo que provocó que la última parte se corriera a un ritmo alto.
María Asensio compitió en los 1.500 m.l., corrió la primera semifinal y realizó su mejor marca personal con un tiempo de 43783, seis segundos menos que su marca personal aunque, no la valió para entrar en la final.
María de Frutos ha reeditado su subcampeonato de España del año anterior, en una brillante final de los 60 metros, con marca personal, 7.65, y solo superada por Estela García, doble vencedora en 60 y 200.