Álvaro Rodríguez luchará por una medalla en Alcobendas. FOTO: alvaro-rodriguez.e
Álvaro Rodríguez luchará por una medalla en Alcobendas. FOTO: alvaro-rodriguez.e
Álvaro Rodríguez luchará por una medalla en Alcobendas. FOTO: alvaro-rodriguez.e
Ignacio Sarmiento cuenta con serias opciones de medalla. FOTO: V.D.
Pablo Sarmiento consiguió un meritorio cuarto puesto en Madrid. FOTO: V.D.
Irene Casas intentará hacerse un hueco entre la élite del heptathlon. FOTO: V.D.
Atletismo  |  Campeonato de España Absoluto

Cuatro medallas en juego

27 de Julio de 2014
Valladolid puede bañarse en oro, plata o bronce este domingo. La primera jornada del Campeonato de España Absoluto que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas ha dejado buenas y malas noticias para el atletismo pucelano. 


Las buenas las han firmado Álvaro Rodríguez, Ignacio Sarmiento, Pablo Sarmiento y Diego Alonso. La otra cara de la moneda cayó del lado de las chicas. Ni María de Frutos (en 100 metros lisos), ni Sonsoles Muñoz (en 400 lisos), ni Lidia Campo (1.500) ni Lorena Martín (en 1.500) lograron meterse en las rondas finales del nacional. La última superviviente femenina es Irene Casas, que este domingo continuará jugándose sus opciones en el Heptathlon. 


En el 1.500 masculino, Álvaro Rodríguez se presentó en el tartán del José Caballero con la duda de saber cómo reaccionaría después de una temporada corta marcada por la recuperación de su pubalgia. El mediofondista dio la cara. Respondió a lo que se esperaba de él y sólo dos miuras como Olmedo y Bustos consiguieron mejor tiempo que él entre las dos semifinales. Álvaro, que pasó segundo por la meta en su tanda, tiene como objetivo repetir posición en la final y terminar la temporada, una vez desechada la opción de acudir al Europeo de Zúrich, con una medalla. 


Otra gran esperanza de medalla para Valladolid reside en Ignacio Sarmiento. El atleta consiguió en mejor tiempo (51.18) de las tres semifinales disputadas y se planta en la final del domingo de 400 metros vallas como claro favorito. Por su parte, en los 200 metros lisos, Diego Alonso logró meterse por tiempos en las semifinales. 


Quien ya ha disputado su final ha sido Pablo Sarmiento, que rozó la plata en su especialidad. El atleta llegó a la final de salto de altura, donde encontró su tope en los 2 metros 22 centímetros. Una marca suficiente como para lograr un meritorio cuarto puesto. 


Los vallisoletanos tendrán cuatro citas importantes el domingo en Alcobendas. La primera a las 11.50 horas, momento en el que Diego Alonso correrá la semifinal de los 200 metros lisos. A las 12.15, Irene Casas participará en la prueba de jabalina (dentro del heptathlon, una prueba que finalizará a las 21 horas con los 800 metros lisos).

 
Ya por la tarde, a las 20.15 horas, Ignacio Sarmiento luchará por las medallas en los 400 metros vallas y 22.10 tendrá lugar la final de 1.500, donde Álvaro Rodríguez intentará colgarse un metal del cuello. Todo el Campeonato de España podrá seguirse a través de Teledeporte.