Atletismo  |  Media Maratón de Palencia

Corriendo bajo la niebla

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Oliver García


Como ya comentabamos en anteriores artículos, esta Media Maratón tenía muy buena pinta y los que corrimos lo pudimos corroborar. Para empezar, la semana anterior la organización tuvo que ampliar el número de participantes de los 700 previstos inicialmente a 900, ante la gran demanda que había suscitado.


La carrera la verdad que estuvo muy bien organizada. Tres vueltas a un circuito por las calles de la capital con gran animación a lo largo del recorrido, en especial en el parque de el Salón y en la Calle Mayor. Las condiciones climatológicas del sábado animaban a quedarse en casa bien calentito y a resguardo, porque Palencia parecia más Londres que otra cosa. La niebla según caía la noche hacía que los 900 que tomamos la salida fueramos unos autenticos locos que le daban un toque de proeza a los que fielmente nos animaban. Y es que apenas se veía a los que teniamos delante y el frio al final ya se empezaba a notar.


En la línea de salida un palentino ilustre, Isaac Viciosa, invitado por la organización, se animó a correr algún kilometro. Otro ilustre atleta de Palencia, Orlando Castro, en mejor forma aguantó en cabeza hasta el 10. Y oculta entre el público, la gran Marta Dominguez animaba a pesar del frío.


En lo meramente deportivo, ganó el también palentino Paco Santos Rey con un tiempo de 1:12:06, mientras que en categoría femenina se impuso Yolanda Vázquez, con 1:28:45. El triunfo por equipos se quedó en Valladolid, tanto en categoría masculina como femenina. En chicos ganaron los hombres del Vaillan Racing Valladolid y en chicas el Parque Sport Valladolid.


En conclusión, que la primera edición de esta carrera se lleva para mi un sobresaliente. Es de suponer que si sigue adelante aumentará el número de inscripciones, y que deberán pasar con creces de las mil personas. El circuito: perfecto. Además, hay tramos que ves la cabeza de carrera y quienes te vienen pisando los talones. Lo de la niebla no se puede evitar, estamos en Castilla.