Contenta con su primera edición
Mayte Martínez tuvo que dejar a un lado sus molestias de embarazada, y algún pequeño percance doméstico que casi le deja en cama, para atender todas las necesidades de su primer Gran Premio. Una reunión que, sin terminar, valoraba de forma positiva. "Tal vez una no puede ser objetivo pero creo que ha salido bien. Ha hecho algo de viento, sobre todo incómodo para los más pequeños, pero creo que hemos cumplido los horarios y además hemos tenido mucha participación. Yo estoy contenta".
La ex atleta tiene claro que "hay que seguir trabajando y seguir mejorando" pero asegura que "ya es muy importante ver la cantidad de niños que han venido. Quiero agradecer a todas las escuelas que han querido acompañarnos, así como los clubes que han traído a los más pequeños. Sabemos que era un día y un horario complicado, un miércoles con calendario escolar, pero la gente ha hecho el esfuerzo".
En cuanto a las pruebas reinas Mayte agradecía el esfuerzo de muchos corredores por estar en Valladolidl, a pesar de las dificultades económicas. "La gente sabe que no hay mucho dinero para organizar eventos como éste. Es un Gran Premio más austero pero tiene deseos de continuar. Hemos hecho un gran esfuerzo, pagando por ejemplo el viaje a los de más nivel, y hemos logrado premios para los tres primeros".
Y de cara al futuro, los organizadores tienen claro que intentarán cambiar de día la competición. "Es importante que en el futuro el Gran Premio sea un viernes. Queremos seguir contando con los niños, que dan vida a la prueba, y necesitamos que no tengan que irse pronto".