Irene Casas posa con la medalla de oro. FOTO: V.D.
Irene Casas posa con la medalla de oro. FOTO: V.D.
Irene Casas posa con la medalla de oro. FOTO: V.D.
Atletismo  |  C.A.V.

Cinco medallas en dos frentes

29 de Junio de 2015
Fin de semana redondo el que ha vivido el C.A. Valladolid-Universidad de Valladolid, que abrió fuego de manera simultánea en dos campeonatos de España (el Promesa de Tarragona y el Juvenil de Ciudad Real) y en ambos logró acertar en la diana de las medallas. 


En Tarragona, la vallisoletana Irene Casas era la favorita, tras su oro en el pentatlón en pista cubierta, y la promesa pucelana no falló a los pronósticos. Dominó la combinada en el hepthatlón, con 4.868 puntos, y una gran regularidad en las siete pruebas de esta difícil especialidad.


Tan sólo dos centésimas separaron en el Nacional Promesa a otro vallisoletano, Sergio San José, de la medalla de bronce en los 100 metros lisos.


Mientras, en Ciudad Real, cuatro medallas han demostrado que el ascenso a la División de Honor de las chicas del CAV se basa en una fructífera cantera, con un equipo de gran futuro.


En el 800 plata y bronce, con la segunda plaza para la palentina Carla Gallardo, con 2.16.92 y bronce para la vallisoletana Ángela Alonso, con 2.17.61. Los chicos del CAV no se han quedado atrás, también con dos medallas. Plata de Javier Pérez, en altura, con un notable registro de 1,93 y bronce en decatlón de José Vicente, otro componente de la inagotable escuela vallisoletana de pruebas combinadas que dirige Ana Pérez Carnicero, y que sumó en tierras manchegas 5.284 puntos.