Chema Martínez se hace con el triunfo en Laredo
Oliver García
El día fue extraordinario, según comentan los vallisoletanos desplazados hasta Laredo este fin de semana para correr los 10 kilómetros Villa de Laredo. Acompañó el tiempo para un circuito diseñado para "volar" sobre el asfalto santanderino.
Casi 1.200 atletas tomaron la salida a las 18:00h para completar un recorrido de dos vueltas que sumaban los 10 km homologados por la RFEA.Y para sorpresa de todos, el más rápido fue un ya auténtico veterano curtido en mil batallas; se trata del madrileño Chema Martinez, del Nike, que con un tiempo de 28:33 plantó cara a los atletas africanos, y se hizo con el triunfo de la prueba.
En segunda posicion entró el marroquí Hicham El Amrani con 28:36 y en tercera posición el burgalés del Promo-Aranda Juan Carlos Higuero.
En cuanto a la representación vallisoletana, el primero en cruzar la línea de meta fue el atleta del Sprint-Sport, Jorge Estévez, con un tiempo de 33:47; el segundo en liza fue Teodoro Bueno, del Vaillant Racing, con 33:53 y Angel Álvarez, también del Racing, con 34:39.