Charles Charito y Trihas Gebre se imponen en la Media Maratón
Después de la Milla del sábado había ganas en la gente de Valladolid de calzarse las zapatillas y echarse a la calle a correr. El día en principio era perfecto, las temperaturas habían bajado con respecto al calor de la semana y soplaba una ligera brisa que se hizo algo molesta en el tramo de Isabel La Católica. Unos 1500 corredores en la línea de salida y de nuevo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el concejal de deportes, Alfredo Blanco, estaban en la linea de salida para dar el pistoletazo a los 21091 m que había por delante en la calles de la ciudad.
En lo meramente deportivo, no hubo color; el keniano Charles Charito se hizo con una fácil victoria y fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:04:40. En segundo lugar entró Nacho de la Calle del C.A. Joaquin Blume con un tiempo de 1:09:28. En tercer lugar, Alejandro Martínez de Corredores de Fabero con 1:10:03. Le seguia a continuación el marroquí afincado en Valladolid Abdelali Benhenia, del Vino de Toro, con 1:10:39.
En categoría femenina el triunfo fue para la africana Trihas Gebre con 1:13:46.La vallisoletana Elena Espeso del Canal Isabel II con 1:17:24 fue segunda. Y en tercer lugar entró Eva Useros del Oviedo Atletismo con 1:24:21.
Finalmente, unos 1300 llegados a meta en una nueva edición donde la organización se debe replantear seriamente los objetivos de la carrera. Es absurdo traer un atleta africano para que gane y saque cinco minutos al segundo clasificado. En el caso de las mujeres ,exactamente igual. Lo más lógico sería dar fijos a la gente de Valladolid que pueda hacerlo bien y disminuir el número de africanos que solo vienen si hay dinero, pues competencia saben que no van a tener ninguna.