Carros de fuego en versión vallisoletana
Allá por el año 1981 se estrenó una película, que 32 años después sigue teniendo vigencia. Lo más característico de aquel film era su música (del gran Vangelis) asociada a un grupo de corredores trotando por una playa escocesa (St. Andrews). Pues bien, un grupo de atletas vallisoletanos han rememorado 32 años después aquellas imagenes que todavía siguen muy vivas en la mente de muchos atletas y cuya música sirve de inspiración también a muchos maratones.
La iniciativa surgió por parte de un grupo de amigos de los clubes Atletismo Tordesillas, Racing Valladolid y Castillo de la Mota, que se juntaron el pasado fin de semana para viajar a Edimburgo y desde allí desplazarse a la localidad de St. Andrews, cuna del golf, y acudir a la playa donde se rodó la película Carros de Fuego.
Una vez allí los atletas se equiparon con la indumentaria de los atletas en la película, aunque con unas condiciones climatólogicas muy adversas, cero grados y un viento increible del mar del Norte, y se dispusieron a trotar un poco en la gélida playa escocesa. Concluido el entrenamiento visita a la localidad y celebración con una buena dosis de 'pintas' de cerveza para disfrutar de un viaje de película.