Campeonato de oro en el Hipódromo
El Hipódromo de la Zarzuela acogió este domingo una nueva edición de una de las competiciones atléticas más multitudinarias de la temporada, el Campeonato de España de cross por equipos en el que ha participado una nutrida representación vallisoletana.
Aunque los equipos pucelanos no han podido cumplir con las expectativas más exigentes, hacerse con las medallas, tres atletas locales cruzaron la meta de las instalaciones madrileñas en primer lugar, demostrando ser los fondistas más en forma del panorama nacional.
La primera gran actuación vallisoletana no se hizo esperar, la corredora del Atletaria Isaac Viciosa, Ángela Viciosa, se llevó la victoria en la prueba que abrió la competición, la cadete femenina. La cruz fue para su equipo, que se quedó a tan solo un punto del bronce con una buena carrera de Elisa Carbonero y Sara García, mientras que el CA Valladolid ha concluido 23º.
Las otras dos grandes alegrías de la mañana llegaron a cargo de Nassim Hassaous y Nuria Lugueros. Los pupilos del vallisoletano Uriel Reguero se han apuntado la victoria individual en categoría promesa y en el cross corto femenino respectivamente.
Hassaous García demostró estar en un momento de forma imparable, rompiendo la carrera cuando quiso para entrar en solitario en meta. Además, el conjunto del fondista internacional, el Vino de Toro, finalizó en una meritoria cuarta posición, ayudado por los también vallisoletanos, Víctor Corral y Luis Enrique Melero.
Lugueros, por su parte, batió con un cambio de ritmo espetacular a dos grandes especialistas como son Jacqueline Martín y Teresa Urbina, apuntándose también el bronce por equipos. Su compañera de entrenamientos, la vallisoletana Vanesa López, del Atlético Salamanca, fue 63ª en la misma prueba.
Equipos
El resto de conjuntos del Atletaria Isaac Viciosa, a pesar de no haber conseguido medallas, destacó en Madrid. El cadete masculino (11º), el juvenil femenino (8º con Carmen Viciosa en una magnífica 19ª plaza), el juvenil masculino (6º con Vicente Viciosa 24º), el júnior femenino (17º con Carmen Viciosa 23ª) y el cross corto masculino (14º, con Daniel Martínez y Óscar Fernández como referentes) fueron los representantes del club del exatleta.
El Racing Valladolid VallFit33 cumplió las expectativas con una excelente 9º posición en la prueba reina femenina, con Marta Mazaira (27ª) y Alma de las Heras (36ª) como atletas más destacadas.
Por su parte, el CA Valladolid brilló en categoría juvenil femenina, con una buena 4ª posición, con Carla Gallardo (5ª) y Águeda Muñoz (12ª) liderando el equipo, en júnior femenino, sextas con Ángela Alonso ocupando la 15ª plaza, y en promesa femenino, décimas. Además fue 23º en cadete femenino para completar la participación.
Los vallisoletanos del Vino de Toro, Adrián Francisco, bronce en categoría juvenil por conjuntos con una 30ª plaza individual, Rodrigo Crespo y Santos Francisco, novenos por equipos en edad júnior, y Ricardo Mayordomo y Javier de la Casa, decimoctavos en la prueba absoluta, también dejaron su sello en Madrid.
Los vallisoletanos compitiendo en clubes de fuera de la provincia, Eduardo Martinez, 43º individual, y Christian López, que ha aportado en la 49ª plaza del Solorunners, completaron la numerosa actuación local.