Eduardo Martinez se impuso con mucho trabajo FOTOS: Mariano González
Eduardo Martinez se impuso con mucho trabajo FOTOS: Mariano González
Eduardo Martinez se impuso con mucho trabajo FOTOS: Mariano González
En damas Gema Martín se impuso a Marta Mazaira y a Isabel Rodríguez.
Mas de 2.000 tomaron las distintas salidas
La prueba acogió a grandes especialistas de otras modalidades
Atletismo  |  Cross Las doce uvas

Burbujas de fin de año

31 de Diciembre de 2014

Antes de empacharse con la cena de Nochevieja y comerse la docena de uvas, el 2014 se sirvió un buffet de atletas en Rondilla en una mañana en la que el barrio vallisoletano se vistió de gala para acoger la prueba que abandera desde hace más de tres décadas: el Cross Rondilla Las doce uvas. 





Cerca de 2.000 atletas de todas las edades se calzaron las zapatillas para despedir el año sobre un terreno duro que puso un plus de complicación a una prueba tan dura como divertida para los participantes, entre los que se pudo ver a varios 'Papás Noel' y hasta un Bob Esponja. Las risas nunca fallan a la cita que quedó inaugurada a las diez de la mañana con la carrera júnior y juvenil, a las que siguieron el resto de categorías inferiores. 





La cantera dio paso a los mayores, donde se juntaron los deportistas de élite con los atletas populares. Primero pasaron por la línea de salida las mujeres, donde Gema Martín fue la dominadora absoluta desde el pistoletazo de salida, parando el crono en 20:58, casi un minuto por encima de la segunda clasificada, la vallisoletana Marta Mazaira (21:48) y casi dos de la tercera inquilina del podio, la independiente Isabel Rodríguez. 





La carrera absoluta quedó marcada por la igualada lucha entre Eduardo Martínez, Rui Muga, Alejandro Martín y Álvaro Gutiérrez. Edu fue el único de romper la carrera en la tercera vuelta al circuito y terminó pasando la meta en primera posición (27:42) a sólo dos segundos del portugués Muga y del atleta de La Bañeza Alejandro Martín, ambos con un tiempo de 27:44. 





De esta manera, Gema y Eduardo terminan el año de forma inmejorable y cogen el testigo que dejaban Nuria Lugueros y Óscar Fernández Giralda, ganadores del año pasado.