Buena participación vallisoletana en el Cross de Soria
El Cross Internacional de Soria ha tenido presencia vallisoletana con las atletas Alejandra López de Castro, que quedó primera en la categoría alevín, y Rocio Garrido, que consiguió un cuarto puesto en benjamin.
Esta prueba es una de las designadas por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo para elegir a los atletas que formarán la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través y contó con la participación de casi 1.500 atletas.
La carrera alevín femenino comenzó a las 10:30h para las participantes nacidas entre el año 2000-2001 que debían recorrer mil metros. Alejandra López, de diez años, llegó la primera en 3'491. Veinte minutos después corrieron las atletas de categoría benjamín femenina (nacidas entre 2002-2003) 800 metros. Rocío Garrido, de 7 años, recorrió esta distancia en cuatro minutos y llegó en cuarta posición.
Dos atletas africanos vencieron en el monte Valonsadero demostrando su supremacía. El keniano Joseph Ebuya, vigente campeón del mundo de cross, se convirtió en el primer atleta que repite triunfo en esta prueba, ya que ganó también hace tres años. Ebuya necesitó el sprint final para doblegar a su compatriota Matthew Risorio. Ambos fueron siempre siempre en la cabeza de la carrera. El mejor español fue el nacionalizado Ayad Lamdassen, que repitió la tercera plaza conseguida el año pasado.
En la prueba absoluta femenina ganó la sudafricana Dia Lebo Phalula a la favorita, la keniana Hannan Wanjiru, que terminó cuarta. Brilló la catalana Rosa Morató, que aguantó a la vencedora hasta los últimos mil metros.