Saúl Ordoñez, en el Miting de Madrid. FOTO WangConnection
Atletismo | Pista cubierta
Brillante representación vallisoletana en Madrid
27 de Febrero de 2016
La capital está de enhorabuena. Después de años de espera y reivindicaciones, Madrid cuenta desde el viernes con unas nuevas instalaciones de primer nivel para practicar atletismo bajo techo.
Tras la reciente apertura de la pista cubierta de Salamanca, el polideportivo de Gallur, situado en el distrito de La Latina, ha acogido el Meeting Internacional Villa de Madrid como fiesta inaugural en la que han participado algunos de los mejores atletas vallisoletanos.
El saltador de pértiga, Igor Bychkov (Playas de Castellón), con licencia esta temporada por Valladolid, se ha impuesto logrando la mejor marca española de la temporada con un salto sobre 5 metros y 53 centímetros. Bychkov ha conseguido batir a uno de los mejores especialistas del mundo en esta prueba, el brasileño Thiago Braz, que con solo tres saltos, nulos todos ellos, ha cerrado la competición sin marca válida.
El atleta del Playas intentó en tres ocasiones la mínima para los Juegos Olímpicos (5.70), pero el billete a Río tendrá que esperar al menos una semana, puesto que el próximo sábado y domingo las mismas instalaciones madrileñas acogerán el Nacional absoluto.
Otro de los destacados en Gallur ha sido el atleta berciano entrenado en Valladolid, Saúl Ordóñez, quien ha finalizado en segunda posición en la serie B de 800 metros, consiguiendo su mejor marca personal en pista cubierta (1:48.42) y demostrando un gran estado de forma para la cita de la próxima semana. Después de la finalización de la serie A de 800 metros, el pupilo de Uriel Reguero ha concluido en cuarta posición en el cómputo global de las dos carreras.
En las series extra de 800 metros, el compañero de entrenamientos del leonés, Saúl Martínez, también consiguió la segunda posición en una prueba que ha liderado hasta la última recta, para acabar la prueba con un registro de 1:53.07.
El CA Valladolid también ha estado representado en Madrid, con la velocista María de Frutos, 7.74 en la primera semifinal, un registro que no ha sido suficiente para acceder a la ronda final, y la séptima posición de la saltadora zamorana Luz Prieto, con un mejor intento de 11.99, cerca de sus mejores marcas.