Atletismo  |  COE

Blanco exige que cesen las especulaciones

16 de Julio de 2011

Arancha Santiago


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pidió que se deje de especular públicamente con la inocencia de la atleta Marta Domínguez, exculpada recientemente de los cargos de dopaje, venta ilegal y suministro de fármacos sin receta en la Operación Galgo.


“La prensa no puede juzgar al deportista, la sentencia es clara”, sostuvo el máximo dirigente del COE, para quien el caso de la atleta palentina “debe servir de reflexión a toda la sociedad española”. “He creído siempre en Marta Domínguez, icono del atletismo mundial, y no tengo más que palabras de satisfacción por su absolución” destacó Blanco, quien realizó estas declaraciones antes de clausurar el curso de verano sobre dopaje organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.


Alejandro Blanco calificó las resoluciones de las operaciones Puerto y Galgo como “catastróficas para el deporte español” y abogó por la creación de una agencia antidopaje “independiente” y un tribunal deportivo que imponga “sanciones inmediatas” a los deportistas que se dopen.


“En España se ha avanzado mucho en la lucha antidopaje, pero es una pena que, siendo el sexto país del mundo en número de controles realizados- 10.000- y siendo el país con más éxito deportivo multidisciplinar, estemos expuestos a los ojos de todo el mundo por casos como la operación Puerto o Galgo” lamentó.