Blanco: "Cada caso de dopaje es una lacra para el deporte español"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, acudía este viernes a las Jornadas sobre el Deporte Español, organizadas por la Junta de Castilla y León, pero tuvo que salir al paso del caso Marta Domínguez, detenida este jueves y posteriormente puesta en libertad con cargos, acusada de tráfico y distribución de sustancias dopantes, "todavía no está demostrado".
"Hasta que no se abra el secreto de sumario no sabremos lo que realmente ocurre. Lo que pasa lo conocemos a través de los medios de comunicación y reconozco que estoy en estado de sock. Estoy dolido y sorprendido por tratarse de alguien de la categoría de Marta", dijo el presidente del COE. "Cada vez que hay un caso de dopaje es una lacra para el deporte español, pero también hago una llamada a aquellos que están compitiendo libremente y que demuestran que el deporte no siempre tiene un lado oscuro".
Para Blanco todos los casos son duros pero no pudo ocultar su sensibilidad ante una de las atletas de las que tiene una especial predilección. "Marta es Marta y con eso está dicho todo". Tampoco quiso entrar en polémicas sobre la decisión de la Federación Española de cesar a Marta Domínguez del cargo de vicepresidenta. "cada uno es responsable de sus actos y sólo puedo reiterar que todo esto es un golpe al deporte español", ha reiterado Blanco.
Por último, el presidente del COE recordó que "el deporte te tiene que ayudar a ser el mejor y hay que educar a la sociedad para que entienda que cada persona tiene sus límites. Aquel que lo traspasa, cae en el error. El deporte no puede ser entendido como un concepto en el que todo vale para alcanzar un fin", concluyó.