Bermejo y Aguirre, estrellas en Valladolid
Un sinfín de prueba en la jornada de sábado para medir el nivel del atletismo regional e incluso nacional. Pruebas para todos los gustos y colores, con el único propósito de disfrutar de una jornada intensa de buen atletismo. Una competición marcada, eso sí, por el intenso viento que sopló durante toda la prueba.
Así, en la prueba masculina de los 100 metros lisos, el mejor tiempo fue para Ajibola Olawuyi, que dejó el crono en 10.46 pero con un viento a favor de 3,3 metros por segundo. En esa carrera el segundo puesto por tiempos fue para David Alejandro, del embutidos Montemayor, que fue segundo de su serie con 10.56. En la misma distancia, pero en la categoría de veteranos, el mejor fue su compañero del mismo equipo Rafael Domínguez, con 11.50.
En los 200 metros ganó Oscar Husillos (FEVE-Puentecillas), con un tiempo de 21.50, por delante de Jean Carlos Hernández (Puerto Alicante OHL). Mientras, en los 400 metros lisos se impuso Pablo Fernández (UBU-Caja de Burgos), con un tiempo de 48.94.
En los 1.500 metros ganó Daniel Arce (UBU-Caja de Burgos), con 3.50.67, seguido de Pablo Rodríguez (Puente Romanillos) y Alvaro Gil (Sprint Atletismoleon). Además, el saltador internacional Javier Bermejo (FC Barcelona) respondió a su condición de favorito y ganó al superar el listón de 2,15, mientras que en longitud el mejor fue Samson Idiatas, con un mejor salto de 7,45.
En las diferentes pruebas de relevos, el equipo del Vino de Toro Caja Rural se impuso en los 4x100 masculinos, seguido del Politécnico de Soria y del Atlético Salamanca. En los 4x400 el triunfo fue para el UBU-Caja de Burgos, por delante del Vino Toro Caja Rural y del Atletico Salamanca.
Naroa, el reclamo femenino
En cuanto a la competición femenina, Raquel Alvarez (Sprint Atletismoleon) fue la más rápida en los 100 metros lisos, con un tiempo de 12.39 y por delante de Lucía de Diego (Politécnico Soria) y de Sandra Cavia (Sprint Atletismoleon). En esa misma distancia pero en la categoría de veteranas, el triunfo fue para Lourdes Rodríguez (Atletismo Valladolid), seguida de Montserrat Martín (Embutidos Montemayor) y de Ana Begoña Garrido (Atletismo Valladolid).
En los 200 metros dos corredoras completaron la distancia con el mismo tiempo, 25.94. Sara Gómez (Atletismo Valladolid) ganó la final A mientras Lucía de Diego (Politécnico Soria) se impuso en la final B. Además, en los 400 metros el triunfo fue para Indira Terrero (Playas de Castellón), con un tiempo de 52.93.
En los 1.500 metros la victoria fue para Maria Asensio (Vino Toro Caja Rural), con un crono de 4.47.93 y por delante de Cristina Bailón (CD Atletaria) y de Jenifer Pérez (Puente Romanillos). Y en los 100 metros vallas el triunfo fue para Teresa Rodriguez (Atletismo Valladolid), en la categoría absoluta, y de Irene Casas (Atletismo Valladolid), en juveniles.
En altura ganó Marta Cárdenas (Atletismo Valladolid), al superar el 1,67, mientras que en pértiga Naroa Aguirre también hizo buenos los pronósiticos y se impuso al superar la altura del 4,01. Además en Jabalina la atleta del Valencia Terra i Mar, Nora Aida, logró mandar la jabalina hasta los 56 metros y 66 centímetros.
Por último, en las pruebas de relevos la victoria en la distancia corta del 4x100 fue para el Sprint AtletismoLeón, por delante del Anta Banderas y del UBU=Caja de Burgos. Mientras, en los 4x400 también el conjunto leonés, seguido del UBU=Caja de Burgos y del C.A. Valladolid=UVa,