Atletismo  |  Triatlón de Valbuena de Duero
La prueba cerró el calendario de Castilla y León

Belén y Luis Miguel Sánchez ponen el broche de oro a la temporada de triatlón en Valbuena

El Triatlón de Valbuena de Duero y San Bernardo, en su novena edición, puso el punto y final a la temporada de triatlón en Castilla y León con la victoria de Belén Sánchez (Triatlón Europa) (1.18:16) y de Luis Miguel Sánchez (Portugaletekoa) (1.04:28). Cabe destacar que la competición ponía en juego los últimos puntos disponibles para el ránking autonómico de la modalidad, que finalmente ha premiado la regularidad de los vallisoletanos Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) y Diego Gómez (IMD Segovia).

A pesar de cerrarse la temporada, lo cierto es que tanto el buen tiempo como la participación como el desarrollo de las competiciones permitió dejar un magnífico sabor de boca al público congregado en la ribera del Duero, no obstante, los más de 100 participantes se entregaron a fondo para superar los 650 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo en ruta y los más de 5 kilómetros del segmento final de carrera a pie. 

En la prueba masculina, Luis Miguel Sánchez fue claramente superior a sus contrincantes, asentando la victoria en un segmento acuático en el que se marchó en cabeza y un último parcial a pie donde dio el golpe de efecto definitivo. De hecho, pese a marcar el mejor tiempo parcial en el agua, la diferencia con respecto a Óscar de Nicolás apenas llegó a los 10 segundos, una distancia que el vallisoletano logró equilibrar sobre ruedas. Ya en los últimos cinco kilómetros a pie, Sánchez se marchó en solitario marcando diferencias y llevándose el triunfo.

Por detrás, De Nicolás sería segundo, mientras que Nicolás Regidor, que marcó el mejor tiempo del segmento, remontó para meterse en el tercer puesto del cajón.

En féminas, la prueba también estuvo protagonizada por una dupla cabecera, la conformada por las deportistas del Club Triatlón Europa Elisa Ester y Belén Sánchez. Claro que las fuerzas estuvieron muy igualadas de inicio, con Elena Díez marcando el mejor tiempo, así como María José García, Lucía Rodríguez, Elisa Sánchez y María Crespo saliendo también en un pequeño margen de tiempo.