Antonio Fernández también corre
El próximo domingo 16 de enero, se celebrará la XIX Edición del "Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid", organizado por el CD Trotapinares y que tendrá lugar en el tradicional circuito del Pinar de Antequera. El recorrido, cuya salida y meta se desarrollará en las instalaciones deportivas del Grupo Empresa Renault, por un circuito de unos 3,5 kilómetros, se llevará a cabo por caminos de tierra.
La prueba constará de dos carreras. La primera se iniciará a las 11 horas. Los atletas tendrán que dar dos vueltas al circuito, con un recorrido aproximado de 7 km para las categorías de mujeres y juniors (hombres y mujeres). La segunda carrera, comenzará a las 11.45 horas y se incrementará en una vuelta más, con un recorrido de 10,5 kilómetros, para todas las categorías masculinas.
La edición de este año, es una cita abierta tanto a atletas populares como federados, con premios para los ganadores absolutos y a los tres primeros clasificados de cada categoría, 15 en total. Todos los participantes que crucen la meta, recibirán una bolsa del corredor, en el que se incluirán las tradicionales pastas del cross de San Antón, así como bebidas isotónicas y agua. El presupuesto de la prueba, asciende a 7.000 euros.
Homenaje a Antonio Fernández
Si por algo será especial esta XIX Edición para el Club Trotapinares, será por el homenaje que se le va a tributar al que fuera su presidente y que falleciera el año pasado. Como pequeño homenaje se ha bautizado el circuito tradicional como "Circuito Antonio Fernández Herrero". Además, se entregará una placa a las familias de Antonio Fernández y Javier Alejos, compañeros fallecidos el año pasado.
En el acto de presentación, celebrado este miércoles en el Polideportivo Pisuerga, estuvieron presentes, Gonzalo Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Gerardo García, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León e Inés Fernández, hija de Antonio Fernández.
Gonzalo Hernández, señaló que esta prueba, "es especial", porque se trata "del primer cross del año". "Este año vamos a recordar a Antonio Fernández, que estuvo aquí en la última presentación", comenzó. "Personas como él, han hecho grande el deporte de Valladolid. Agradezco al Club Trotapinares su esfuerzo todos estos años y deseo que se vea una gran carrera", concluyó. Por su parte, Gerardo García, también tuvo unas palabras para el homenajeado, del que comentó que "era una persona muy agradable. Ojalá todos los directivos aprendiésemos de él".
La dirección espera batir el récord de inscritos, cifrado en 820 atletas en la edición anterior. Se espera llegar a unos 850 participantes, entre los que estarán atletas de la talla de Ricardo Mayordomo, Agustín Ruíz, José María Lomo, Sara Valderas, Ana Isabel Alonso, Ruth Varona o Belén Pérez, que intentarán suceder en el palmarés de ganadores a Agustín Ruiz y Alma de las Heras, vencedores en 2010.