Atletismo  |  Cross de las Contiendas

Andrés Acebo y Mar Ferreras bajan el telón

6 de Octubre de 2013
Escrito por
Javier Garcia


Después de 14 pruebas, el circuito Solorunners cerró sus puertas por este año este domingo con la disputa de la III Carrera Popular Cerro de las Contiendas. Cerca de 500 corredores se dieron cita en una mañana primaveral -pese a estar ya en octubre-, para disfrutar de un recorrido de 10 kilómetros.

La serpiente multicolor disfrutó entre los aplausos del numeroso público que se acercó a Las Contiendas, de un circuito de dificultad medio-alta debido a los varios desniveles con alguna que otra subida de dificultad sobre un piso de arena que aguantó estoicamente el paso de todos los participantes.

Unos participantes que empezaban los primeros metros todavía en un solo grupo, pero ya en el primer repecho se formó un grupeto de unos quince corredores. Llevaban doce minutos de carrera cuando los favoritos subieron el ritmo.

Imposible de seguir para el resto de 'runners' que coloreaban el zig zag de curvas entre el pinar de Las Contiendas. La temperatura era perfecta para que a todos los participantes se les hiciera más liviano el recorrido.

Subidas duras y frenéticas bajadas hacían que el ritmo delantero pudiera con alguno de los favoritos y la cabeza se quedara en cuatro participantes. Pero la dureza de los últimos kilómetros hicieron que Andrés Acebo tomara una cierta ventaja sobre sus rivales y llegara en solitario a la meta con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos. El ganador absoluto de las pruebas Solorunners, Rubén Benavides, acabó en cuarta posición con un tiempo de 36 minutos y 57 segundos.

Por su parte, en féminas, Mar Ferreras se llevó el triunfo con un gran tiempo de  42 minutos y 50 segundos, seguida de Eva Solas y Belén Pérez. Al final una gran acogida de esta última prueba y de las 14 en general, en un deporte que año a año está ganando más adeptos.