El vallisoletano renuncia al Mundial.
El vallisoletano renuncia al Mundial.
El vallisoletano renuncia al Mundial.
Atletismo  |  Mundial de Moscú

Álvaro Rodríguez dice adiós a la temporada de verano

16 de Junio de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

Álvaro Rodríguez no podrá ir a buscar el Oro de Moscú. Una pulbalgia ha cortado las alas al atleta vallisoletano, obligándole a renunciar tanto a la cita mundialística, que tendrá lugar en la capital rusa, como al resto de citas del verano. 





Tras su última revisión médica, los médicos de la Federación Española y el Dr. Aurelio Roldán, encargado de seguir la evolución de Álvaro Rodríguez en Valladolid, consensuaron que la mejor opción para el corredor era la que traía peores noticias, tomando la determinación de cesar con los esfuerzos realizados hasta el momento para retomar la vuelta a la actividad lo antes posible y salvar la temporada de verano. 





Las molestias no han cesado y el veredicto médico ha apostado por volver a partir de cero con la rehabilitación. Álvaro tiene por delante seis semanas en las que deberá guardar reposo total en la zona afectada durante los primeros días, descartando por completo la carrera durante este lapso de tiempo, como ha informado el atleta a través de su página web. 





El fisioterapeuta Daniel Martínez Silván será el encargado de supervisar el proceso y, junto con el responsable del área de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo, Ángel Basas,  establecerán un plan para tratar la osteopatía que padece el atleta vallisoletano. 

A mediados de agosto se volverá a evaluar la evolución de la lesión. Si las noticias son negativas, Álvaro Rodríguez pasaría por el quirófano para someterse a una tenotomía, que le mantendría otro mes y medio alejado del tartán. 





Una vez tomada la decisión de renunciar a la temporada de verano, tanto el mediofondista como su entrenador contarán, una vez recuperado, con tiempo suficiente para preparar la próxima temporada con total garantía.