Álvaro Rodríguez (dorsal 10) durante la carrera bilbaina. FOTO: V.D.
Atletismo | Milla Internacional
Álvaro Rodríguez, cuarto en Bilbao
31 de Marzo de 2015
El vallisoletano Álvaro Rodríguez finalizó en cuarta posición en la Milla Internacional de Bilbao, disputada el pasado sábado en pleno centro de la capital vizcaína, y que contó con un elenco de atletas de auténtico lujo para celebrar su décimo aniversario.
La victoria fue a parar a manos de Manuel Olmedo, que se impuso en un apretado sprint a Jesús España, mientras que el actual campeón de España de milla, David Palacio, completaba el pódium. El sevillano del F.C. Barcelona conseguía así su tercera victoria y convertirse en el atleta con más triunfos en la milla bilbaína, al desempatar con Rodríguez que ha vencido en dos ocasiones (2008 y 2009).
En su vuelta a la competición, y tras apenas tres semanas de entrenamientos de pretemporada, el atleta de GO fit superó a nombres importantes de la talla de David Bustos, Arturo Casado, Diego Ruiz o Kevin López.
La carrera de élite masculina contaba con los mejores mediofondistas del país, a excepción de Adel Mechaal que se encontraba disputando el Mundial de campo a través en China, en un significativo esfuerzo de la organización por conmemorar los diez años de vida que alcanzaba la competición.
La prueba salió lanzada por el cántabro Diego Cuadrado, que impuso un ritmo vivo hasta el último cuarto de la carrera, en que España tomó el relevo y conseguía escaparse, tomando unos metros de ventaja sobre el resto de atletas que por un momento parecían suficientes para hacerse con el triunfo.
En la última de las cuatro vueltas, Olmedo y Palacio seguían al madrileño a cierta distancia, mientras que Álvaro escapaba del pelotón perseguidor y les daba caza a falta de un giro. Ya en la última recta, Olmedo lanzó un feroz ataque sobre España al que remontaba en los metros finales y superaba sobre la misma línea de meta, ante la mirada atónita de la mayoría de asistentes que ya daban al de Valdemoro por vencedor.
Además del numeroso público que se dio cita en la Gran Vía de Bilbao, en una mañana soleada para disfrute de atletas y aficionados, las pruebas pudieron seguirse en directo a través de internet, en una iniciativa inédita hasta la fecha en una competición de estas características.