Álvaro Rodríguez conquista la Acera de Recoletos
La Acera de Recoletos fue el escenario de una fiesta del atletismo que acogió desde corredores de talla internacional como Álvaro Rodríguez o Juan Carlos Higuero hasta niños de 4 años.
Álvaro Rodríguez, olímpico en los recientes Juegos de Londres, se impuso por delante de Juan Carlos Higuero en una disputada carrera. El atleta vallisoletano cogió la cabeza de carrera en la primera vuelta, pero sería Higuero el que marcaría el ritmo de la carrera.
El corredor arandino impuso un fuerte ritmo y abrió una pequeña brecha que parecía suficiente para romper a sus perseguidores y dejarles atrás. Pero Rodríguez reaccionó en la última vuelta y se puso por delante con una potente zancada que fue inalcanzable para Higuero.
El atleta vallisoletano, que ya ganó la prueba en 2008, completó los 1.609m en 4 minutos y 10 segundos seguido por Juan Carlos Higuero (4:14) y Sergio Gallardo (4:16). Al finalizar la carrera Álvaro Rodríguez habló del fuerte ritmo que quiso imponer Higuero y declaró que no sabía si podría seguirle, pero he leído bien la carrera y el público me ha arropado mucho. El vallisoletano, que compitió este verano en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 1.500 metros afirmó que este ha sido el año de mi confirmación, aunque no he podido culminar los campeonatos importantes como quería.
En la categoría senior femenina, la promesa del atletismo vallisoletano, María Asensio, se alzó con la victoria con un tiempo de 5 minutos y 01 segundo. Por detrás, entraron la leonesa Ana Vega (5:01) y la salmantina Lorena Martín (5:06).
Asensio, que colecciona cuatro campeonatos de España con la selección de Castilla y León de campo a través y campeona absoluta de Castilla y León en 1.500 y 800, impuso su ritmo desde el inicio de la carrera y no perdió la primera posición ni siquiera cuando resbaló a falta de dos vueltas para el final. La mejor atleta vallisoletana este año llevó tras su estela a Ana Vega hasta la última curva, cuando lanzó un esprint que le proporcionó la ventaja suficiente para entrar por delante.
Además de las carreras senior, el público disfrutó con atletas de todas las categorías e incluso con una prueba de 100 metros que ganó Rubén Fernández, del Club Vino de Toro. Aunque los que más expectación levantaron entre los más de 400 atletas, fueron los más pequeños, niños desde 4 años que apenas se despeinaron para completar una vuelta.
Como colofón de la sexta edición de la carrera, se rindió homenaje a la atleta vallisoletana Mayte Martínez, que anunció su retirada el pasado jueves y cuyo próximo reto no es otro que disfrutar y ser feliz según afirmó.